Sofía Campaña fue intervenida quirúrgicamente el último 13 de octubre por un problema de miomas y para extraerle el útero. Tras tres días internada, fue dada de alta y enviada a su casa. (América Noticias)
Redacción EC

Los familiares de Sofía Fabiola Campaña Olivos denunciaron que ella fue víctima de una presunta negligencia en el hospital Sergio Bernales, en Collique (Comas), ya que, según dijeron, los médicos dejaron olvidada una gasa en el interior del cuerpo tras ser operada.

Selene Campaña, hermana de Sofía, detalló a "América Noticias" que la mujer fue intervenida quirúrgicamente el último 13 de octubre por un problema de miomas, lo que implicó la extracción del útero. Tras tres días internada, la paciente fue dada de alta y enviada a su casa.

Sin embargo, a la semana comenzó a tener fiebre, dolores de cabeza y vómitos. Además, a través de sus partes íntimas y la herida salía un líquido de fuerte olor, por lo que fue llevada de emergencia a una posta médica y luego al hospital Sergio Bernales.

En el área de Ginecología le realizaron una ecografía y tomografía. En ambos exámenes se confirmó que tenía un cuerpo extraño en la zona de la operación. Fue sometida a una segunda cirugía ante la fuerte infección que presentaba. Se le tuvo que cortar un metro de intestino y 10 centímetros de colon.

Los familiares denuncian que los médicos nunca le informaron de que cometieron una negligencia médica al dejar una gasa durante la primera operación. "América Noticias" señaló que el hospital informó que investiga el caso y que dará a conocer las medidas que aplicará contra el personal que atendió a la mujer.

Los familiares solo piden que el nosocomio se haga cargo de la recuperación de Sofía, quien se encuentra internada en el área de cuidados intermedios a la espera de una nueva operación.

Contenido sugerido

Contenido GEC