La presencia del titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo está programada para las 9:00 a.m. (Foto: Mincetur)
La presencia del titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo está programada para las 9:00 a.m. (Foto: Mincetur)
Redacción EC

La Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso citó para este jueves 2 de julio al ministro Edgar Vásquez para que explique la relación de empresas del sector a las que les otorgaron créditos en el marco del programa Reactiva Perú. La presencia del titular del está programada para las 9:00 a.m.

Al respecto, el titular del referido grupo de trabajo, Edward Zárate (Fuerza Popular), señaló que muchas empresas del rubro turístico no han podido generar ingresos debido al estado de emergencia sanitaria y el aislamiento social obligatorio por lo que consideró vital apoyar a las micro y pequeñas empresas del sector que generan empleo al país.

Es importante brindar apoyo a las micro y pequeñas empresas que han sido golpeadas por el cierre de sus actividades, las agencias de viaje, guías de turismo, porteadores, hoteles, artesanos del país, son las nuevas víctimas del coronavirus. Son más de 400 mil trabajadores que quedaron sin empleo o ingresos económicos”, sostuvo en su intervención.

VIDEO RECOMENDADO

Familiares piden camas UCI y traslados para pacientes del Hospital sabogal

En esa línea, también se pronunció el congresista Humberto Acuña (Alianza para el Progreso) quien lamentó que el Poder Ejecutivo no muestre el mismo compromiso con los empresarios de todas las regiones del país y dijo creer que el programa Reactiva Perú solo ha beneficiado a las grandes empresas.

El gobierno central no está teniendo el mismo compromiso con todos los ciudadanos de a pie, estamos hablando de que solo ha apoyado a 11 artesanos [de Lambayeque] que son formales, pero también hay que pensar en los informales, a ellos no se les ha apoyado”, señaló.

Similar postura tuvo su colega de bancada Walter Benavides quien indicó que “hay poco interés de parte del Gobierno en apoyar a las micro y pequeñas empresas” y criticó al Gobierno por dejar “en el abandono” a los empresarios de Lambayeque, su región.

Las grandes empresas han sido las más beneficiadas, mientras que las pequeñas han recibido limosnas. A Lambayeque se le conoce por sus museos, comercio y turismo, hay un corredor turístico norte tanto en Cajamarca como en Lambayeque que siguen en el abandono”, aseveró.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS