Redacción EC

El vocero de la bancada de Somos Perú y presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Luis Dioses, señaló que convocará una sesión extraordinaria para analizar las más de 10 propuestas de creación de nuevas universidades.

MIRA: Congreso aún no aprueba moratoria mientras acumula proyectos para crear nuevas universidades

“Referente al tema de la creación de las universidades, hay varios proyectos de ley que provienen de regiones. Vamos a convocar a una sesión extraordinaria para abordar todas a la vez, para que no se diga que estamos priorizando unas y no otras”, indicó en Canal N.

Cabe indicar que la ley que prorroga moratoria de creación de nuevas universidades fue aprobada por este grupo de trabajo en junio de este año. Sin embargo, hasta el momento no ha sido debatido en el pleno del Congreso.

MIRA: Avances y brechas: informe de Sunedu revela que en poco más de 10 años casi se duplicó el número de estudiantes universitarios

En el texto ya aprobado por la comisión se establece que la moratoria para la creación de filiales privadas será por el plazo de tres años, mientras que solo podrán solicitar la creación de filiales las universidades públicas licenciadas.

que si no se da esta moratoria se impedirá que se exija a las universidades con licencia denegada el cumplimiento de sus obligaciones de cese como requisito para presentarse a un nuevo licenciamiento, exigencia contemplada por el Tribunal Constitucional (TC).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR