(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

La presidenta interina de la Comisión de la Mujer, Janet Sánchez, se refirió a los recientes que han sufrido menores de edad en varias partes del país y sostuvo que debe existir la pena de muerte para estos casos.

“Dios nos da la vida y él es el único que nos la puede quitar, pero cuando uno ve este tipo de casos y estas monstruosidades, uno se pierde en el camino y pide la máxima sanción. Yo creo que debería existir la pena de muerte para esta clase de gente”, indicó la parlamentaria.

En informe de la agencia Andina, la parlamentaria indicó que estos actos merecen el repudio de toda la sociedad. “Muerto el perro, muerta la rabia. Tiene que haber una equivalencia en la ley porque destruyen la vida de un ser humano", remarcó la parlamentaria oficialista.

Es así que la titular de la Comisión de la Mujer consideró que se debe hallar una salida legal y viable para que la pena capital se aplique, pese a los acuerdos a favor de los derechos humanos. Por lo pronto se mostró a favor del debate amplio sobre la pena capital.

Especialistas aseguraron a El Comercio que las penas en casos de violación resultan muy bajas en nuestro país. Desde el 2015, solo en Lima y Callao el Poder Judicial sentenció a 5.046 personas por atentar contra la libertad sexual. El 13% (656) son violadores condenados a no más de ocho años de encierro y solo al 2% (112) se le aplicó la pena agravada (de 12 a 18 años).

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC