Tras la audiencia vecinal realizada en el distrito de Puente Piedra, el alcalde Rennan Espinoza ha cumplido los ocho primeros compromisos adoptados con los vecinos para los dos primeros meses. Aún tiene pendiente resolver otras cuatro problemáticas, cuyo compromiso fue pactado a un plazo mayor de sesenta días. Todas estas promesas fueron expuestas en la asamblea de noviembre del 2023, organizada por El Comercio, con el auspicio de la empresa Enel Perú y con el apoyo técnico de IDEA Internacional.
El compromiso de más corto tiempo de ejecución fue el referido al inicio de obra del primer tramo de vías auxiliares a la Panamericana Norte, para evitar así la congestión vehicular en esa zona. La colocación de la primera piedra y los respectivos trabajos para el aplanamiento de la tierra se realizaron en diciembre del 2023. Esta obra de más de dos kilómetros de largo se iniciará desde el óvalo de Zapallal hasta el paradero El Norteño, en su primera etapa. Según informó el alcalde Espinoza, este proyecto de infraestructura contemplará áreas verdes, estacionamientos, sardineles y una gran ciclovía.
En lo que respecta a infraestructura, el burgomaestre también cumplió su compromiso de entregar 1.500 bolsas de cemento como parte del programa A Trabajar Juntos, para la construcción de muros de contención, escaleras y losas deportivas, con la debida asistencia técnica.
En esa misma línea, en diciembre del 2023, la Municipalidad de Puente Piedra logró entregar cinco habilitaciones urbanas de oficio. De igual manera, se colocaron rejas metálicas en el río Chillón para evitar que se siga arrojando basura.
—Seguridad, una prioridad—
La ola delictiva es uno de los principales problemas para la mancomunidad de Lima norte. Ante ello, el alcalde de Puente Piedra ya cumplió con adquirir diez camionetas para reforzar el patrullaje del distrito. Según los cálculos de la gestión edilicia, esto permitirá aumentar en 25% el patrullaje integrado desde este mes.
En esa misma línea, este Diario pudo constatar que se cumplió con la creación de cincuenta nuevos comités de seguridad ciudadana, así como ya se ejecutó la instalación de cincuenta nuevas cámaras fijas en los puntos más críticos de inseguridad en la zona.
Para lo que resta de enero, el alcalde aún tiene pendiente la construcción de un vivero municipal, la entrega de 125 nuevas licencias de funcionamiento para nuevos negocios y la presentación de treinta proyectos de muros de contención.
TE PUEDE INTERESAR
- Audiencias vecinales: ¿cómo va el cumplimiento de los compromisos adoptados por Jesús Maldonado en San Juan de Lurigancho?
- Audiencias vecinales: ¿cómo va el cumplimiento de los compromisos adoptados por Carlos Canales en Miraflores?
- Audiencias vecinales: ¿cómo va el cumplimiento de los compromisos adoptados por Carlos Bruce en Surco?
- Audiencias vecinales: ¿cómo va el cumplimiento de los compromisos adoptados por Francis Allison en Magdalena?