(Juan Ponce/El Comercio)
(Juan Ponce/El Comercio)
Redacción EC

El Comercio, en coordinación con el Ministerio del Interior (Mininter) y la Policía Nacional del Perú (PNP), inició la campaña , que busca promover un tránsito ordenado en las calles de Lima. El objetivo es poner este problema en la agenda pública y contribuir a sensibilizar a la población.

Los contenidos de esta iniciativa se difundirán a través de nuestras ediciones impresas y digitales, así como por redes sociales. Este Diario también acompañará a la policía durante sus operaciones y realizará transmisiones en vivo.

Se busca sensibilizar a los choferes para erradicar los nudos en las esquinas, y poner al peatón en primer lugar para que, en un futuro, no haya más muertes por atropellos.

La tasa de personas que quedan lesionadas por choques, despistes y atropellos en Lima es de 250 por cada 100 mil habitantes, según datos del Consejo Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes.

Y es que el peatón se encuentra en riesgo constante. Según la PNP, de los 425 accidentes de tránsito mortales que se registraron en Lima entre enero y octubre de este año, el 67% fueron atropellos.

Casi el 70% de estos accidentes, en los que perdieron la vida 460 personas, fueron ocasionados por conductores que cometieron una conducta imprudente, iban a excesiva velocidad o no hicieron caso a una señal de tránsito.

El Comercio te invita a ser parte del cambio sumándote a la campaña Zona Rígida, compartiendo fotos y videos de los cruces más peligrosos, de las zonas en donde choferes y peatones cometen imprudencias y faltas al reglamento de tránsito.

Puedes enviar tus fotos y videos al WhatsApp 947 031 286, también a través de la cuenta de Twitter de la sección Lima (@Lima_ECpe).


Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC