La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) señaló ayer a El Comercio que continuará buscando una solución definitiva al problema del tránsito en el Puente de la Amistad, que une Miraflores y San Isidro, y descartó que esto sea una invasión a la autonomía de ambos distritos.
- Puente de la Amistad: reja que restringe acceso peatonal no será retirada, pero sí abierta al público en 60 días aproximadamente | VIDEO
- San Isidro: controversia por parque ecológico y ciclovía en berma de Av. Del Ejército
“Lo único que busca [la MML] es defender a los ciudadanos de Lima ante la vulneración de sus derechos al libre tránsito y la afectación de su bienestar. Cerrar el paso de manera arbitraria [con rejas] es absurdo e inaceptable”, afirmó a través de un comunicado.
Esto ocurre después de que el alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, difundiera un video donde acusa al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, de invadir los fueros de ambos municipios, luego de que el Poder Judicial admitiera a trámite un hábeas corpus interpuesto por la MML contra las rejas instaladas a la salida del puente, en San Isidro.
Cáceres también responsabilizó a Muñoz y al alcalde de Miraflores, Luis Molina, de supuestas irregularidades en el aumento del costo de la estructura, que habría pasado de S/4,8 millones a S/9,5 millones. “Exhorto al PJ a que no se deje sorprender por un hábeas corpus que nada tiene que hacer. Alertamos a las autoridades para que investiguen los extraños vericuetos por los que una obra terminó costando S/5 millones más”, dijo.
La MML señaló que la comuna de Miraflores, en la gestión de Muñoz, tuvo a su cargo el estudio y expediente técnico de la obra, que se efectuó “con total transparencia y acceso público”. También rechazó “cualquier mal intencionada información.