El sistema de transporte de los Corredores Complementarios podría paralizarse.  (Foto: Municipalidad de Lima)
El sistema de transporte de los Corredores Complementarios podría paralizarse. (Foto: Municipalidad de Lima)
Redacción EC

Ángel Mendoza, gerente general de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), exhortó al Poder Ejecutivo a que apruebe el subsidio para el servicio de transporte concesionario () a fin de que este pueda garantizarse y ampliarse.

Señaló que existe un conflicto entre las autoridades del Gobierno y la que perjudica a los usuarios.

Lamentamos que el enfrentamiento político perjudique a los usuarios, a las concesiones de los Corredores y del Metropolitano, es un sistema 100% formal, lo único que se está haciendo es debilitar al sistema, pedimos a la Municipalidad de Lima y al Ejecutivo que se puedan superar las diferencias y respondan al clamor de los usuarios”, manifestó a RPP.

Mendoza refirió además que, debido a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, es necesario que se amplíe la cantidad de buses necesarios para satisfacer la demanda ciudadana.

“El Ejecutivo tiene que dar una solución, realmente es algo muy difícil, estamos en manos de la Municipalidad, por eso el Gobierno, mediante el Ministerio de Economía y Finanzas, tiene que cubrir los costos básicos para poder operar. Ahora que las unidades tienen que viajar con menos pasajeros, no hay presupuesto para que salgan más unidades”, aseveró.

Explicó que este tema no es competencia de la Autoridad de Transporte para Lima y Callao (ATU) pues no se han firmado las adendas para que tanto los corredores como el Metropolitano pasen a ser competencia de esta institución.

“Nosotros ya firmamos la adenda, pero el Metropolitano aún no lo hace por la cláusula anticorrupción, pero lo que se debería hacer es que la firmen sin la cláusula porque no podemos seguir así, sin pasar a la ATU”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Metro de Lima: Autoridades evalúan aumentar hasta en 50% el aforo

Metro de Lima: Autoridades evalúan aumentar hasta en 50% el aforo 02/07/2020

TE PUEDE INTERESAR