Jeremías Huamán Ramírez, exfuncionario del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y personaje cercano al expresidente Pedro Castillo, pidió y le entregaron 225 entradas para el concierto del rapero Bad Bunny, desarrollado en noviembre pasado en el Estado Nacional de Lima.
MIRA AQUÍ: Caso Sergio Tarache: PJ anuncia que audiencia de extradición de feminicida será el 3 de mayo
De acuerdo con el programa “Punto Final”, Huamán Ramírez había solicitado dichas entradas para supuestamente “atender” a diversas autoridades y personal de Palacio de Gobierno.
Juan Carlos Huerta Chávarry, exjefe del IPD, indicó que Huamán Ramírez no firmó el cargo cuando recibió las 225 entradas y que mostró sorpresa cuando le entregaron dicha cantidad, ya que él había pedido 300.
LEE AQUÍ: Autoridades de Perú y Chile acuerdan medidas para un mejor control del flujo de migrantes en frontera
“Él me pide un número para entregar a los funcionarios de Palacio de Gobierno. Me pidió algo de 300, se le da 100 para una fecha, y 115 en otras, que hace un total de 225″, afirmó Huerta Chávarry.
En el informe periodístico se detalló que las 225 entradas del mencionado concierto estaban valorizadas en más de 111 mil soles en taquilla, y que esa cifra supera los 300 mil soles cuando es precio reventa.
Respuesta
Huamán Ramírez calificó de “falsa” la información y que “no se le ha asignado nada”. Incluso, indicó que el entonces jefe del IPD debería responder por el tema. Sin embargo, a los pocos momentos consultado por la cantidad de boletos que recibió expresó: “no recuerdo bien”.
TE PUEDE INTERESAR: El Niño costero alcanzaría condición cálida “fuerte” en mayo, advierte Enfen
“El principal responsable es el responsable de la entidad, porque hacia él van dirigidas las entradas”, manifestó.
Huamán Ramírez ingresó a laborar al IPD como asesor y, según Juan Carlos Huerta Chávarry fue por “recomendación” de Palacio de Gobierno. Sin embargo, el aludido afirmó que entró a trabajar por “invitación” del jefe del IPD.
“Él es parte de un equipo que de alguna manera me pidieron de Palacio (de Gobierno) que los lleve. Era un grupo más grande”, expresó Huerta Chávarry en el reportaje.
“Punto Final” señaló que Jeremías Huamán Ramírez participó en un evento desarrollado, en octubre de 2022, en Palacio de Gobierno junto al presidente Pedro Castillo como representante de los licenciados de las Fuerzas Armadas y que poco después fue nombrado asesor de la jefatura del IPD.
Contenido sugerido
Contenido GEC