El dictamen fue aprobado por 91 votos a favor, 0 en contra y 8 abstenciones. (Foto: GEC)
El dictamen fue aprobado por 91 votos a favor, 0 en contra y 8 abstenciones. (Foto: GEC)
Redacción EC

La construcción del nuevo hospital Daniel Alcides Carrión en el fue declarada de preferente interés nacional y necesidad pública por el Pleno del .

MIRA: Conoce aquí cuáles son las restricciones para este domingo Día del Padre

El por 91 votos a favor, 0 en contra y 8 abstenciones. Seguidamente, fue exonerado de una segunda votación. La iniciativa legislativa se basa en el proyecto de ley 6317/2020.

El presidente de la Comisión de Salud y Población, Omar Merino López (AP), indicó que el hospital Daniel Alcides Carrión se encuentra tugurizado. Recordó que si bien la problemática de salud se arrastra desde hace muchos años, con la pandemia del coronavirus () los centros hospitalarios han terminado colapsados.

Además, indicó que el nosocomio es la institución de salud de mayor envergadura del Callao, ya que tiene un área de nueve mil metros cuadrados y cuenta con edificaciones con 80 años de antigüedad.

MIRA: El día que el Congreso empezó a analizar si este desinfectante cura el COVID-19

Aseguró que hay estudios de Defensa Civil que recomiendan la creación de un nuevo hospital, ya que el actual no soportaría un sismo de cinco grados en la escala sismográfica Richter, por lo que “su vulnerabilidad es elevada”.

Para la construcción de este nuevo hospital, prosiguió, el Gobierno Regional del Callao y la municipalidad provincial y los municipios distritales, así como el Ministerio de Salud, “son los encargados de planificar acciones para hacer realidad esta propuesta en el marco de sus respectivas competencias”.

Por su parte, el parlamentario Alcides Rayme Marín (Frepap), autor de la iniciativa, sostuvo que en los últimos años solo se le han hecho ampliaciones en el hospital, y es necesario sanear toda la documentación para que sus terrenos libres pasen a la municipalidad y se puedan efectuar edificaciones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Familiares envían cartas a pacientes covid-19 hospitalizados a través del "Buzón de la esperanza"
Familiares envían cartas a pacientes covid-19 hospitalizados a través del "Buzón de la esperanza"

TE PUEDE INTERESAR