Decenas de pasajeros quedaron varados en el aeropuerto Jorge Chávez este domingo por no contar con el resultado negativo de una prueba molecular de coronavirus. Esta medida es obligatoria para quienes salen de regiones consideradas por riesgo extremo. (Fotos: Jessica Vicente/@photo.gec)
2/7
Los pasajeros perdieron sus vuelos debido a que no conocían de la disposición del Gobierno que establece como obligatoria pasar por una prueba molecular de descarte 72 horas antes del vuelo. (Fotos: Jessica Vicente/@photo.gec)
3/7
Muchos de los pasajeros afectados afirmaron haber presentado resultados de pruebas rápidas, desconociendo que estas no están siendo admitidas. Además, muchos manifestaron que afuera del aeropuerto se ofrecen test rápidos aprovechándose del desconocimiento de la ciudadanía. (Fotos: Jessica Vicente/@photo.gec)
4/7
El Aeropuerto Jorge Chávez ha puesto a disposición de los pasajeros una plataforma que toma pruebas de descarte moleculares, a fin de brindar facilidades. (Fotos: Jessica Vicente/@photo.gec)
5/7
“Para dar facilidades se ha instalado un laboratorio en el mismo aeropuerto que da resultados en plazos bastante breves, se va a ampliar para aplicar hasta 10 mil pruebas diarias”, afirmó a la prensa el ministro de Transportes Eduardo Gonzales. (Fotos: Jessica Vicente/@photo.gec)
6/7
Por su parte, la representante del Aeropuerto, Rocío Espinoza, manifestó que esta prueba no es necesaria para los niños de entre 0 y 2 años, pero que los que tienen entre 3 y 12 años deben presentar un certificado de buena salud firmado por un médico. (Fotos: Jessica Vicente/@photo.gec)
7/7
Cabe indicar que los vuelos nacionales están prohibidos entre regiones de alto riesgo como Áncash, Apurímac, Callao, Huánuco, Huancavelica, Ica, Junín, Lima (Metropolitana y Provincias) y Pasco. (Fotos: Jessica Vicente/@photo.gec)