El Ministerio de Salud, a través del CDC, anunció que tampoco se exigirá la presentación del carné de vacunación contra el COVID-19. (Foto: Diana Marcelo)
El Ministerio de Salud, a través del CDC, anunció que tampoco se exigirá la presentación del carné de vacunación contra el COVID-19. (Foto: Diana Marcelo)
Redacción EC

El (Minsa) anunció este jueves el fin del uso obligatorio de las , excepto en los hospitales, en el transporte público y para las personas que presenten síntomas de contagio de . Anuncio sería oficializado desde este viernes 23 de setiembre.

MIRA: Sunass: cómo presentar un reclamo por una facturación elevada ante un consumo atípico de agua potable

“Se han hecho cambios en la norma. Para el uso de mascarilla en vehículos y hospitales y personas que tengan una situación clínica respiratoria”, señaló el ministro de Salud, Jorge López Peña, en conferencia de prensa realizada en el Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), en Jesús María.

Asimismo, el sector Salud declaró el final de la exigencia del carné de vacunación contra el COVID-19, un documento con las vacunas inoculadas contra el coronavirus que hasta hoy se exigía para la entrada a centros comerciales, mercados, supermercados, locales de asociaciones deportivas, locales de diversión (discotecas, salsódromos, pubs y similares), conciertos, teatros, cines, gimnasios, iglesias, restaurantes y otros conglomerados.

MIRA: Primavera en Lima: estación iniciará esta noche con neblina y cielo cubierto durante las primeras semanas

El documento era igualmente obligatorio para poder desplazarse por el país o el extranjero tanto por vía aérea, como en vehículos interprovinciales o línea férrea. No obstante, remarcó que el carné de vacunación sí será obligatorio para personas que lleguen del extranjero.

Hasta el 30 de setiembre fue ampliado el estado de emergencia por la COVID-19 en el Perú según el Decreto Supremo 108-2022-PCM, publicado este domingo en el diario El Peruano.

MIRA: La Molina: PNP detiene a ladrón que rompió mampara para intentar robar un banco

Cifras

Un último reporte del Ministerio de Salud revela que a la fecha, un total de 216,406 personas fallecieron a causa del COVID-19 en el país. Mientras, el número total de personas infectadas llega a 4′137,314.

El Minsa reportó también que hay un total de 625 pacientes hospitalizados, de los cuales 157 están con ventilación mecánica en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Respecto al avance en vacunación contra el COVID-19, el sector Salud informó que hasta el momento, el número de personas inoculadas contra con al menos una dosis asciende a 29′859.497. En tanto, el total de ciudadanos vacunados con dos dosis es de 28′203.284.

Asimismo, la cifra de ciudadanos a los que se les aplicó la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 asciende a 20′647.039. Mientras que, con cuarta dosis se reporta a 4′954.130 personas inoculadas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más