En el cuarto día del estado de emergencia dispuesto por el Ejecutivo por 15 días para evitar que los casos de coronavirus (COVID-19) se incrementen en nuestro país, algunas personas continúan desobedeciendo la disposición del Gobierno.
En esta galería se aprecia a los ambulantes en los alrededores del Mercado de Frutas situado en La Victoria, vendiendo todo tipo de comida a las personas que se acerquen al lugar sin las medidas de higiene adecuadas.
Pese al posible contagio por coronavirus, los vendedores indicaron que continuarán laborando en la calle debido a que no pueden estar en sus casas 15 días sin trabajar ya que ellos viven del día a día.
“Lo que pasa es que yo vendo porque mis hijos tienen que comer. Un rato más y ya me voy a mi casa”, indicó una de las vendedoras a ‘América Televisión’.
“Tengo que trabajar. Tengo miedo de contagiarme, pero tengo que trabajar, yo soy madre soltera, mis hijos tienen que comer, yo qué voy a hacer 15 días en casa”, señaló otra mujer que se encontraba vendiendo en la vía pública.
Ante esto, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se acercaron al lugar para que los peatones y los ambulantes respeten el estado de emergencia. Indicaron al citado medio que realizarán una operación contra el comercio informal.
VIDEO RECOMENDADO
Cuarto día de emergencia nacional