Arzobispado de Lima pidió a los fieles que no asistan a misas masivas por seguridad (Foto: GEC)
Arzobispado de Lima pidió a los fieles que no asistan a misas masivas por seguridad (Foto: GEC)
Redacción EC

El Arzobispado de Lima anunció una serie de medidas para prevenir el contagio de coronavirus entre los fieles durante ceremonias religiosas. Entre ellas destaca la dispensa de participar en la misa dominical.

“Dispensar a todos los fieles de cumplir el precepto de la misa dominical, llamándolos a orar en familia y a seguir la celebración de las misas que se transmitirán por televisión, radio y sistemas de comunicación y redes de internet”, se lee en el comunicado.

El documento también informa que ya se encuentran haciendo coordinaciones con diferentes canales a fin de que se habiliten varios horarios y los creyentes puedan seguirlas desde su casa.

Además, se pide que se evite asistir a misas de aglomeración masiva y que se tenga un especial cuidado con las personas mayores y quienes presenten enfermedades preexistentes pues estas son más propensas a contraer el coronavirus.

“La liturgia admite la supresión del rito de saludo de la paz, que sería recomendable, de los contrario debe hacerse solo una venia, no darse la mano y no abrazos ni besos”, indicó el pronunciamiento.

De igual manera, se informa que el sacramento de la comunión debe recibirse en la mano luego de que esta haya sido adecuadamente aseada.

Cabe indicar que según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa) hay 38 casos confirmados de coronavirus en nuestro país. La mayoría de casos se ubican en Lima, con 32 pacientes, mientras que Huánuco registra 2 pacientes, Arequipa también 2, Cusco y e Ica 1 cada una.