Dos agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional trasladaron a la ciudadana canadiense. (Foto: Miguel Yovera)
Dos agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional trasladaron a la ciudadana canadiense. (Foto: Miguel Yovera)
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > MIGUEL YOVERA
Claudia Sovero Delgado

La ciudadana canadiense Jennifer Debattista, quien se encontraba durmiendo en las calles de Barranco, Jesús María y Miraflores, a la espera de los resultados para conocer si tenía coronavirus (COVID-19), logró ser repatriada junto a otras 400 personas a Canadá, según fuentes de la embajada de ese país. A las 6 a.m. de hoy, el grupo se concentró en la calle Bolognesi 228, en Miraflores, donde se ubica la referida embajada.

El municipio de Miraflores informó que la identidad de las personas fueron revisadas de acuerdo a un padrón y posteriormente fueron llevadas en ómnibus hasta el Grupo Aéreo Nº 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), donde abordaron un avión de Air Canada.

La Municipalidad de Miraflores y la Policía Nacional se encargaron de resguardar al ómnibus. Para ello, se cerraron las calles José Gálvez y Bolognesi. Además, una ambulancia municipal fue puesta a disposición de la embajada de Canadá.

El vuelo de Jennifer y sus compatriotas estaba programado inicialmente para la 1:30 p.m., pero debido a algunos retrasos partió media hora después. Antes de abordar el avión, también se les realizó una revisión médica a fin de confirmar que ninguno de ellos tenía el COVID-19.

El caso de Jennifer Debattista era excepcional, ya que debido a que no tenía recursos económicos para trasladarse a un lugar seguro, la joven se encontraba en la entrada del centro comercial Larcomar en Miraflores hasta ayer en la tarde. Hasta ese punto llegaron dos agentes del equipo especial de intervención de materiales peligros NRBQ (nuclear, radiológica, biológica y química) de la Unidad de Desactivación de Explosivos UDEX de la Policía Nacional.

*El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Gobierno confirma liberación de CTS hasta por 2.400 soles (26/03/20)

TE PUEDE INTERESAR