Colegio Médico no realizará la marcha del 25 de marzo. (Foto: GEC)
Colegio Médico no realizará la marcha del 25 de marzo. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Colegio Médico del Perú decidió posponer la movilización pacífica denominada “Gran marcha de mandiles blancos”, que se iba a realizar el próximo 25 de marzo con el fin de dar a conocer a la ciudadanía que los doctores también son víctimas de crisis sanitaria.

Durante una conferencia de prensa, el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, señaló que se optó por esta decisión ante el avance de los casos de (COVID-19) en el país.

“Teníamos previsto la marcha para el 25 de marzo, pero hemos acordado posponerla para una fecha posterior. Hemos decidido también posponer la lucha por los pliegos reivindicativos de nuestra federación y sindicato para más adelante”, señaló.

Explicó que la salud de la ciudadanía es más importante, por lo que no paralizarán sus labores en beneficio de la ciudadanía.

“Por encima de nuestras reivindicaciones está la salud de la población y en estos momentos estamos siendo víctimas de esta pandemia, que probablemente se acrecentará en los próximos días. Por encima de los problemas prima nuestro ADN de trabajar en beneficio de la gente”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Ministra de Salud da detalles del estado de salud de sacerdote

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: suspenden llegada de vuelos procedentes de Asia y Europa

Contenido sugerido

Contenido GEC