Integrantes del Ejecutivo brindan conferencia de prensa. (Foto: Presidencia)
Integrantes del Ejecutivo brindan conferencia de prensa. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

Integrantes del Consejo de Ministros brindaron una conferencia de prensa este lunes, 26 de abril, para informar sobre los resultados de las medidas adoptadas en el contexto de la pandemia del (COVID-19). La presentación de los ministros se desarrolló en la Sala Acuerdo Nacional, sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

MIRA: La reforma al 2026: al menos cuatro virtuales congresistas tienen vínculos con universidades denegadas

Por medidas sanitarias y temas de aforo, el Gobierno solo permitió el ingreso de un periodista por medio. La señal televisiva es facilitada por TV Perú.

Medidas

El Ejecutivo anunció que Lima Metropolitana y Callao pasarán a riesgo extremo desde el 19 de abril hasta el domingo 9 de mayo. De esta manera, la ciudad capital y la provincia constitucional cambian de nivel ante el avance de la segunda ola del coronavirus (COVID-19).

En conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, remarcó que la decisión se basa en que la cifra de contagios y fallecidos por COVID-19 han aumentado en las últimas semanas.

La medida también implica que los días domingo habrá inmovilización social obligatoria y restricción vehicular en Lima y Callao. Además, el toque de queda empezará a regir desde las 9:00 p. m. hasta las 4 a. m.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: La natación para enfrentar el estrés
La playa Pescadores de Chorrillos es invadida por nadadores antes que amanezca para botar el estrés acumulado por la pandemia del coronavirus. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR