El Poder Ejecutivo dispuso este sábado destinar S/ 49.486.800 al Ministerio de Educación (Minedu) a fin de que se amplíe la oferta de la Beca Continuidad de Estudios, la cual busca que los jóvenes que cursan estudios superiores no los abandonen debido a la crisis económica producida por el avance del coronavirus.
La norma, publicada en una edición extraordinaria del diario El Peruano, establece que esta beca está destinada a los estudiantes afectados directa o indirectamente por la Emergencia Sanitaria y el Estado de Emergencia Nacional.
Además, precisa que estos recursos se destinan con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.
Actualmente, la Beca Continuidad de Estudios ofrece 10.000 becas para jóvenes, las inscripciones para los jóvenes interesados en acceder a este beneficio finalizaron el pasado 14 de julio.
La beca cubre matrícula y pensión de estudios, alimentación, movilidad local y útiles de escritorio, durante un año académico o dos semestres académicos consecutivos. También incluye acompañamiento al becario, durante su periodo de vigencia; y para los beneficiarios de los últimos años de estudio, preparación para el mercado laboral.
Para acceder a esta beca, los estudiantes deben cumplir las siguientes condiciones:
- Pertenecer al tercio superior de su carrera de estudios obtenido o acumulado al 2019-II u obtenido o acumulado al año académico 2019
- Encontrarse en situación de pobreza, pobreza extrema o pertenecer a un hogar receptor del Bono Independiente o Bono Universal Familiar, otorgados por el Estado en el marco de la emergencia sanitaria.