El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, indicó que el Gobierno está evaluando una cuarentena generalizada para contrarrestar el avance del coronavirus (COVID-19) en el país.
“Se está evaluando (una cuarentena generalizada) es una medida dentro de varias que se vienen dando desde hace varios días atrás. Lo importante es que se actúe con bastante responsabilidad y le pedimos a la ciudadanía mantener la calma”, precisó Jorge Montenegro en una entrevista con RPP, en donde se le consultó por las medidas que el Gobierno evalúa, una de ellas precisamente la cuarentena generalizada.
Explicó que esta cuarentena generalizada implicaría que los ciudadanos tengan el menor contacto posible entre ellos.
“Que la familia se quede en casa, que salga una persona o máximo dos, para el tema de abastecimiento. La idea es evitar el contacto físico con otras personas más. Eso ayudaría a que este foco infeccioso, esta epidemia en general, se siga propagando”, aseveró.
Indicó que cada sector del Gobierno está analizando diversas medidas de contención y que, en el caso de Agricultura, se trabaja en un plan de acción para evitar cualquier tipo de desabastecimiento en los mercados.
“Salud hace lo propio y Transportes también en propuestas de limpieza e higiene, entre otras cosas más. En Agricultura estamos trabajando un plan de acción para evitar cualquier tipo de desabastecimiento en los mercados. Estamos activando ferias controladas para aproximar estos productos, como frutos y verduras, a los distritos para que eviten el mayor desplazamiento”, puntualizó.
VIDEO RECOMENDADO
Coronavirus en Perú: Inpe implementa acciones para evitar contagio en internos
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus en Perú: se reduce la afluencia de personas en playas, parques y otros espacios públicos
- Coronavirus en Perú: se reduce la afluencia de personas en playas, parques y otros espacios públicos
- Coronavirus en Perú: 43 casos confirmados, cancelación de vuelos y todos los detalles del COVID-19
- Coronavirus en Perú: el 79% de personas informadas sobre enfermedad la considera una amenaza alta para el país