El ministro del Interior, Carlos Morán, no descartó la posibilidad de decretar el toque de queda en el país en caso no se acate el aislamiento social obligatorio establecido por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.
“(El toque de queda) implicaría fortalecer o endurecer las restricciones de acceso, reunión o de tránsito, las personas no pueden salir en un horario predeterminado, que es nocturno”, indicó el integrante del gabinete ministerial en RPP TV.
“El Gobierno está evaluando permanentemente cualquier medida de control de la población. Hace unos días, el presidente (Martín Vizcarra) declaró el cierre de los vuelos procedentes de Europa y ahora estamos con una cuarentena y emergencia nacional. Todo es probable que se produzcan de acuerdo cómo van evolucionando los casos. (El toque de queda) es una posibilidad”, agregó.
Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, afirmó en Canal N que la implementación del toque de queda “es una de las posibilidades” que analiza el Ejecutivo.
“Hemos seguido evaluando otras medidas y no está descartada tampoco (el toque de queda). Nuestro día D es mañana (martes) porque hoy ha tenido cierta flexibilidad. No está descartado”, afirmó.