El ministro de Salud estuvo acompañado por la titular de EsSalud, Fiorella Molinelli (Foto: Difusión).
El ministro de Salud estuvo acompañado por la titular de EsSalud, Fiorella Molinelli (Foto: Difusión).
Redacción EC

El ministro de Salud, , supervisó la puesta en marcha de la Villa Panamericana para convertirse en un centro médico que recibirá a pacientes con que requieran atención médica.

“Visitando la Torres de la Villa Panamericana, dos de ellas ya han sido habilitadas completamente por EsSalud para ser utilizadas como hospitales de pacientes COVID-19 no críticos. Abre sus puertas el lunes”, escribió el titular del Ministerio de Salud (Minsa) en su cuenta de Twitter.

Las torres de la Villa Panamericana recibirán a los pacientes que requieran atención pero que no estén graves, mientras que aquellos que requieran de cuidados especializados serán llevados al Hospital Lima Este – Vitarte.

Cabe indicar que el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, órgano adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), donó 105 camas al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para que sean utilizadas en sus albergues.

Según cifras oficiales del Minsa, se registran 671 infectados con coronavirus y un total de 16 fallecidos.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: EsSalud realiza campaña de donación de sangre

Coronavirus Perú: Dinero a municipios (Video: América TV) (Trome)

TE PUEDE INTERESAR