La presentación de requisitos también se podrá realizar a distancia mediante el ingreso de toda la documentación necesaria a través de la mesa de partes virtual implementada por la comuna para todo tipo de trámites y consultas vía online. (Foto: Municipalidad de La Victoria)
La presentación de requisitos también se podrá realizar a distancia mediante el ingreso de toda la documentación necesaria a través de la mesa de partes virtual implementada por la comuna para todo tipo de trámites y consultas vía online. (Foto: Municipalidad de La Victoria)
Redacción EC

La informó que, a fin de mantener el aislamiento social para evitar casos de contagios por coronavirus (), este viernes 26 de junio se realizará el primer matrimonio civil virtual a través de videoconferencia con los contrayentes y testigos de acuerdo a Ley.

Según señaló dicho municipio, esta modalidad incorporada al Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) mediante el Decreto de Alcaldía Nº 007-2020, se da en el marco del estado de emergencia sanitaria que impone el aislamiento social y la prohibición de celebraciones sociales para evitar la propagación del COVID-19.

La presentación de requisitos también se podrá realizar a distancia mediante el ingreso de toda la documentación necesaria a través de la mesa de partes virtual implementada por la comuna para todo tipo de trámites y consultas vía online.

VIDEO RECOMENDADO

Surco: Delincuentes atacaron a mujer a plena luz del día. (América Noticias)

El alcalde George Forsyth manifestó que, hasta antes del día de inicio del estado de inmovilización, el municipio había ingresado 24 solicitudes de matrimonio, las cuales quedaron pendientes de celebración. Con esta incorporación al TUPA, se empezaría a realizar dichas ceremonias bajo la nueva modalidad.

Lo más importante es que mediante las ceremonias virtuales reactivamos dicho servicio manteniendo el distanciamiento social y evitamos nuevos contagios por coronavirus”, indicó Forsyth.

La norma también dispone que el procedimiento de separación convencional y divorcio sean incluidos en la modalidad virtual.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR