Coronavirus en el Perú, hoy 20 de Marzo: 4 muertos, 263 contagiados por el COVID-19 EN DIRECTO
Coronavirus en el Perú, hoy 20 de Marzo: 4 muertos, 263 contagiados por el COVID-19 EN DIRECTO
Redacción EC

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se elevó a 5 la cifra de fallecidos por (). Se trata de un hombre 83 años con antecedente de contacto familiar procedente de Europa.

De acuerdo con el Minsa, fue internado el 15 de marzo en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional Cayetano Heredia – Essalud, ubicado en la región de Piura, por presentar insuficiencia respiratoria y neumonía atípica.

Su evolución fue desfavorable produciéndose su deceso a las 7:20 a.m. de este sábado. En nombre de todos los peruanos expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor”, se lee en el comunicado del Minsa.

El Minsa informó este último viernes que el deceso de las otras cuatro personas a consecuencia del coronavirus son tres varones (47 años, 69 años y 78 años) y una mujer (75 años).

El hombre de 47 años tenía antecedentes de viaje a España, presentaba asma bronquial y obesidad. Fue internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Dos de Mayo por presentar insuficiencia respiratoria y shock séptico.

El otro caso corresponde a un paciente de 69 años, con antecedente de viaje a España que fue atendido en el hospital Edgardo Rebagliati por un cuadro respiratorio y falleció en su domicilio situado en Miraflores.

En tanto, el de 78 años tenía antecedentes de hipertensión arterial e ingresó a la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Fuerza Aérea del Perú por presentar insuficiencia respiratoria severa.

La mujer de 75 años, con antecedentes de viaje a España, fue internada este último jueves en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Edgardo Rebagliati, por presentar insuficiencia respiratoria y neumonía. Su evolución fue desfavorable produciéndose su deceso por un paro cardiorespiratorio.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: así se vivió la tercera noche de inmovilización obligatoria

Coronavirus en Perú: así se vivió la tercera noche de inmovilización obligatoria (21/03/20)

TE PUEDE INTERESAR