Desde este lunes se empezará a aplicar la segunda dosis de la vacuna al personal de las Fuerzas Armadas, la Policía y los adultos mayores. (Foto: FAP)
Desde este lunes se empezará a aplicar la segunda dosis de la vacuna al personal de las Fuerzas Armadas, la Policía y los adultos mayores. (Foto: FAP)
Redacción EC

La informó que este viernes culminó con la primera fase de su proceso de vacunación contra el (COVID-19). Se trata de la primera de las instituciones de las Fuerzas Armadas en conseguir culminar con esta campaña, la cual se realiza en todo el país con las dosis desarrolladas por Pfizer.

MIRA: Poder Judicial dicta medidas de protección para alcalde Paz de la Barra y su esposa Sofía Franco

“Con la vacunación del Alto Mando Institucional, concluimos la primera fase de inmunización contra el Covid-19 de nuestro personal militar disponible en todo el territorio nacional. La FAP liderando la vacunación contra el COVID-19″, se lee en un mensaje compartido este viernes.

Por su parte, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó sobre el avance de la vacunación del personal de las Fuerzas Armadas y de sus respectivas sanidades. También destacó que la FAP ya haya podido finalizar el proceso.

MIRA: Sofía Franco y Álvaro Paz de la Barra: los cuestionamientos sobre la actuación policial en el caso de violencia familiar

“La vacunación de las Fuerzas Armadas sigue avanzando y ya tenemos 75.913 miembros de las Fuerzas Armados ya fueron vacunados. De estos más de 60 mil son militares en actividad. En total, en las sanidades se está avanzando en un 83%. Hay un primer colectivo que ya ha terminado su proceso de vacunación que es la Fuerza Aérea del Perú, por lo que los miembros de nuestras Fuerza Aérea ya han sido inoculados”, sostuvo.

Vacuna COVID-19: Fuerza Aérea del Perú culmina con primera etapa de su proceso de inmunización
Vacuna COVID-19: Fuerza Aérea del Perú culmina con primera etapa de su proceso de inmunización

Segunda dosis

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó este jueves que, con el lote de 50 mil vacunas de Pfizer que llegará la próxima semana, se podrá aplicar la segunda dosis al primer grupo de adultos mayores, policías y militares vacunados al inicio del proceso.

“El lote de 50 mil dosis de Pfizer que llega la próxima semana va a permitir aplicar la segunda dosis a los primeros 50 mil, entre adultos mayores y personal activo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, que se aplicaron y que ahora, ya cumpliéndose la tercera semana, van a quedar reforzados y vacunados totalmente”, expresó el funcionario en conferencia de prensa.

Además, remarcó que en la primera semana se abril arribarán al Perú unas 250 mil dosis de Pfizer, lo que permitirá suministrar la segunda dosis a los que están siendo vacunados en estos días y que con eso se completará el proceso de inmunización a los adultos mayores.

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno Regional de Piura promueve la ivermectina a través de paneles
El Gobierno Regional de Piura continúa promocionando el uso de ivermectina a través de grandes paneles publicitarios ubicados en diferentes vías con dirección a otras provincias de la región. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más