Perú recibió el primer lote de 1'500.000 dosis de vacunas pediátricas contra la COVID-19 del laboratorio Moderna para la vacunación de menores entre los 6 meses hasta los 4 años 11 meses. (Foto: Minsa)
Perú recibió el primer lote de 1'500.000 dosis de vacunas pediátricas contra la COVID-19 del laboratorio Moderna para la vacunación de menores entre los 6 meses hasta los 4 años 11 meses. (Foto: Minsa)
Redacción EC

La vacunación contra el para menores de cinco años está cada vez más cerca. El miércoles 21 de septiembre arribó al Perú el primer lote de 1′500.000 de vacunas del laboratorio Moderna para inocular a este grupo etario.

MIRA: Víctor Bazán postula por San Isidro con multas por manejar con alcohol en la sangre y tiene arma sin licencia

De acuerdo con el Ministerio de Salud, con este primer lote de vacunas se comenzará el proceso de inmunización que está previsto a iniciarse este domingo 25 en Lima Metropolitana.

“El Minsa, a través de Cenares, recibió el primer lote de 1′500.000 dosis de vacunas pediátricas contra la COVID-19 del laboratorio Moderna para la vacunación de menores entre los 6 meses hasta los 4 años 11 meses”, se lee en la publicación del sector Salud en Twitter.

MIRA: Derrame de petróleo: Repsol firma acuerdos de compensación final con más de 2,000 familias afectadas

El doctor Alexis Holguín, director de la Director General de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (Digiesp) del Minsa, y el gerente general del laboratorio Moderna, José Gonzáles, recibieron este primer lote que permitirá proteger a la población objetivo que asciende a 2′404.106 menores de cinco años.

El Minsa recordó a los padres de familia que pueden acudir a los establecimientos de salud y centros de vacunación para completar la cartilla de inmunización de sus hijas e hijos para mantenerlos protegidos contra la COVID-19 y otras enfermedades del Esquema Regular.

¿Cómo será la vacunación en menores de cinco años?

De acuerdo a la , la vía y sitio de administración de la vacuna pediátrica será intramuscular brazo (en mayores de 1 año) y vía intramuscular pierna (en menores de 1 año).

MIRA: Encuesta para vecinos de San Borja: ¿Cuáles son los principales problemas que urge atender en el distrito?

Asimismo, la segunda dosis contra el COVID-19 a menores de cinco años se aplicará, 28 días después, de que hayan recibido su primera vacuna. Las otras dosis serán determinadas por la Autoridad Nacional de Salud.

De igual forma, se detalla que las personas gravemente inmunocomprometidas, de 6 meses de edad a cinco años, se les podrá administrar una tercera dosis transcurridos como mínimo 28 días desde la segunda dosis.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más