Decenas de personas asistieron a la ribera del río Lurín para disfrutar del sol este domingo ante las restricciones en el ingreso a las playas, medida vigente hasta el 17 de enero para prevenir contagios de coronavirus (COVID-19). ( Fotos: Jessica Vicente/@photo.gec)
2/7
Las familias que asistieron no portaron mascarilla ni respetaron la distancia social. Llevaron al lugar alimentos y bebidas para consumirlos durante su estadía y se bañaron en las aguas del río. Además se reportó la presencia de comercio ambulatorio de comidas y bebidas. (Fotos: Jessica Vicente/@photo.gec)
3/7
Un recorrido por la zona dio cuenta de que muchos vecinos llegaron al lugar en bicicleta y prepararon parrilla al aire libre para almorzar en la orilla del río. (Fotos: Jessica Vicente/@photo.gec)
4/7
Otras personas llevaron sus prendas de vestir para lavarlos con el agua del caudal sin tomar en cuenta la contaminación que ello provoca, poniendo en peligro también la vida de otros seres vivos. ( Fotos: Jessica Vicente/@photo.gec)
5/7
Al lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional para pedir a las familias que abandonen el lugar, con la finalidad de prevenir aglomeraciones que deriven en un nuevo aumento de casos positivos. (Fotos: Jessica Vicente/@photo.gec)
6/7
Según las normas vigentes, el ingreso a las playas es exclusivo para aquellas personas que laboran en el mar, como los pescadores, y para quienes realizan una actividad deportiva regulada, como el surf. Por este motivo muchos ciudadanos han optado por reemplazar la playa por la ribera del río. (Fotos: Jessica Vicente/@photo.gec)
7/7
El estado de emergencia está vigente hasta el 31 de enero del 2021 en todo el país frente al avance del coronavirus. Las medidas impuestas en este contexto afectan la libertad de reunión y el ingreso a determinados espacios públicos como las playas. (Fotos: Jessica Vicente/@photo.gec)