La bebe fue dada de alta el pasado 15 de abril y logró irse en compañía de sus padres. (Foto: EsSalud)
La bebe fue dada de alta el pasado 15 de abril y logró irse en compañía de sus padres. (Foto: EsSalud)
Redacción EC

En pleno estado de emergencia por el nuevo , fue dada de alta una bebe de dos meses que nació prematuramente el pasado 15 de febrero, pesando tan solo 1 kilogramo, en el Hospital Marino Molina del Seguro Social de Salud (EsSalud).

La pequeña, quien debido a su condición crítica fue referida de urgencia al Hospital Luis Negreiros, evolucionó favorablemente tras permanecer dos meses en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN). Ella recibió soporte ventilatorio con un ventilador mecánico por 10 días y ventilación no invasiva con cánula de alto flujo.

Gracias a los cuidados especializados del equipo de médicos de la UCIN, liderado por el doctor Héctor Samán, jefe del Servicio de Pediatría y Neonatología, la bebe pudo ser dada de alta el pasado 15 de abril y logró irse en compañía de sus padres: Andrea Gonzáles, de 32 años, y Edward Castillo, de 23 años.

La doctora Karin Contreras, Gerente de Servicios Prestacionales I y II de la Red Prestacional Sabogal, detalló que durante su hospitalización la pequeña recibió Nutrición Parenteral Total (alimentación por vía endovenosa), que permitió que su evolución fuera favorable.

“Este es un caso de gran relevancia porque en medio de tristes noticias por el COVID-19, gracias a la atención especializada en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Luis Negreiros se logró salvar de la muerte a una hermosa bebe a pesar de todas las dificultades. Un logro digno de ser reconocido en medio de tanto dolor y miedo”, dijo.

En tanto, la madre de la bebe agradeció a los médicos de EsSalud por salvar a su pequeña. “Estoy muy agradecida, desde que mi niña estuvo internada sentí 100 por ciento de dedicación de parte del personal médico”, expresó.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación de el COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación del COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: conoce los distritos con mayor cantidad de casos por Covid-19

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC