La Defensoría del Pueblo señaló que, según un reporte de Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), actualmente hay 31 camas para las áreas de UCI | Foto: Reuters / Referencial
La Defensoría del Pueblo señaló que, según un reporte de Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), actualmente hay 31 camas para las áreas de UCI | Foto: Reuters / Referencial
Redacción EC

La Defensoría del Pueblo señaló que, de acuerdo con un reporte de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), en la actualidad solo quedan 31 camas UCI con ventilador mecánico en algunos hospitales y clínicas de Lima y Callao para atender a pacientes con .

MIRA AQUÍ | Pilar Mazzetti será quien suscriba los contratos para acceso a las vacunas contra el COVID-19

Los nosocomios que cuentan con estas camas son: Hospital de Emergencia Ate Vitarte, Hospital Nacional Guillermo Almenara, Hospital María Auxiliadora, Hospital Nacional Sabogal, Hospital de Emergencias Villa El Salvador.

Asimismo, el Hospital Hipólito Unanue, Hospital Daniel A. Carrión, Hospital San Juan de Lurigancho, Clínica Centenario Peruano Japonesa, Clínica San Felipe, Clínica San Pablo, Clínica Santa Martha del Sur y Clínica Bellavista.

REVISA AQUÍ | Año Nuevo: antifaces, muñecos y piñatas del COVID-19 salen como pan caliente antes de la llegada del 2021 | FOTOS

En ese sentido, la Defensoría del Pueblo instó a la ciudadanía a cumplir con las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas, distancia física y el correcto lavado de manos para evitar el contagio de COVID-19.

Desde la Defensoría del Pueblo alertamos que en Lima y Callao solo quedan 31 camas UCI con ventilador, según reporte de . Recuerda el uso correcto de la mascarilla, permanecer en espacios ventilados, respetar el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones”, instó la institución.

CONSULTA AQUÍ | Primer paciente grave por COVID-19 en el país: “Todavía tengo secuelas del coronavirus después de nueve meses”

¿Cuántas camas tiene cada nosocomio?

La Defensoría del Pueblo publicó la lista de hospitales con camas UCI y cuántas tienen cada uno de ellos para la atención de pacientes COVID-19 en estado de gravedad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

EsSalud advirtió que camas UCI en Lima y a nivel nacional están al 82 %
Jorge Amorós, gerente de la Red Almenara de EsSalud, señaló que desde la semana pasada "estamos viendo un repunte, un rebrote" del COVID-19 en el país.


TE PUEDE INTERESAR