Mapa del Calor de Essalud revela incremento de casos de COVID-19 en 17 distritos de Lima Metropolitana. (Foto: Jesus Saucedo/@photo.gec)
Mapa del Calor de Essalud revela incremento de casos de COVID-19 en 17 distritos de Lima Metropolitana. (Foto: Jesus Saucedo/@photo.gec)
Redacción EC

El Mapa del Calor del registró un incremento de contagios del nuevo en 17 distritos de Lima. La cifra fue reportada entre el 4 al 10 de octubre.

En diálogo con Canal N, el jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de Essalud, Dante Cersso, indicó que una de las causas de este panorama se debe a la

“A nivel de Lima hay incrementos [de COVID-19] Son 17 distritos donde han aumentado los casos nuevos semanales. Hay varios que son balnearios como lo habíamos adelantado. Esto es preocupante porque esto puede replicarse a otros distritos con mayor población”, refirió.

Según el cuadro presentado se observan que los distritos que a la fecha reportan un alza en sus cifras son: Jesús María, Independencia, Mi Perú, San Miguel, Villa María del Triunfo, Pueblo Libre, Chorrillos, Barranco, Villa El Salvador, Comas, Rímac, Lurín, Santa Rosa, Pucusana, San Bartolo, Punta Hermosa y Santa María del Mar.

Cuadro de los distritos que reportan incremento de contagios de COVID-19 semanales. (Captura: Canal N)
Cuadro de los distritos que reportan incremento de contagios de COVID-19 semanales. (Captura: Canal N)

En ese sentido, el representante de Essalud instó a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar cumpliendo las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

Cersso exhortó a los ciudadanos a continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad, así como evitar ir a los lugares donde se reporte aglomeración, guardar distanciamiento social, uso de mascarilla y frecuente lavado de manos.

“Lo que estamos viendo es que están volviendo a hacer reuniones de todo tipo como sociales o religiosas. Esta mayor aglomeración e interacción de personas va a originar un incremento de casos que se va a reflejar en las próximas semanas. Entonces, para fines de noviembre lamentablemente vamos a tener un incremento de casos si no siguen las medidas dispuestas por el Gobierno”, señaló.

Trece regiones también reportan incremento

Unas trece regiones del país también registran incremento de casos de COVID-19, según el Mapa del Calor del Seguro Social de Salud (EsSalud). Entre ellas figuran Ayacucho (92%) y Madre de Dios (73%).

Cersso manifestó, además, que en 6 regiones los casos aumentaron entre 20% y 50%: San Martín (40%), Pasco (31%), Ucayali (24%), Puno (22%), Junín (20%), La Libertad (20%), asimismo en cinco regiones los casos aumentaron hasta 17%: Cusco (16%), Ancash (16%), Moquegua (11%), Piura (10%), Lambayeque (6%).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Mapa del calor presentado por Essalud

Mapa del calor presentado por Essalud.

TE PUEDE INTERESAR