La Municipalidad de Lurín, con el apoyo de la Policía Nacional, clausuró, en la zona de Julio C. Tello, una botica que almacenaba y vendía medicamentos vencidos y sin registro sanitario.
En un comunicado, la comuna indicó que los productos tenían como fecha de caducidad octubre de 2016 y de 2019. El local no tenía nombre y está ubicado en el parque principal de la zona.
Además, las autoridades encontraron el fármaco Paracetamol, que actualmente es de alta demanda porque ayuda a combatir el coronavirus (COVID-19). También es utilizado para tratar la fiebre y el dolor moderado.
Personal de la Gerencia de Fiscalización de Lurín y agentes de la Depincri también fiscalizaron las boticas situadas en la avenida principal de la zona de Julio C. Tello. Los locales Pacific Farma y Unión Farma fueron cerrados temporalmente por medidas de seguridad y salubridad.
Asimismo, las autoridades inspeccionaron las boticas de la zona de Villa Alejandro con la finalidad de detectar presuntos casos de especulación de precios y el acaparamiento de medicamentos que se usan para combatir el COVID-19