Redacción EC

Los vecinos del distrito de Jesús María se deleitaron desde sus balcones con los contenidos audiovisulaes que difundió la a través de una pantalla itinerante.

De acuerdo con la comuna capitalina, la pantalla itinerante se instaló en la cuadra 15 de la Av. Brasil, límite de Jesús María con Pueblo Libre. Los vecinos disfrutaron de películas, cortometrajes, clases de bailes y karaoke desde sus viviendas.

Este programa, denominado ‘Cine desde el Balcón’ es gratuito y tiene como fin proteger la salud mental de los ciudadanos, combatir el sedentarismo en casa y brindar a la ciudadanía actividades recreativas, a través de contenido audiovisual, respetando el distanciamiento social como medida preventiva por el .

La primera edición se llevó a cabo el último viernes, en el Condominio Alto Colonial, donde más de 200 familias salieron a su balcón o ventana, y disfrutaron del espectáculo. Ayer se realizó en el Cercado de Lima y hoy fue en Jesús María.

A través de Cine desde el Balcón, la Municipalidad de Lima indicó que busca fomentar actividades para toda la familia, generando beneficios en la salud mental, a través del deporte y la recreación.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

Cómo ponerse, usar, quitarse y desechar una mascarilla

  • Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
  • Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso. 
  • Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

VIDEO RECOMENDADO

SJL: vendedores de droga fingen ser portadores de COVID-19 para evitar detención

TE PUEDE INTERESAR