El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se reunió el viernes con el presidente de Consejos de Ministros, Vicente Zeballos, para lograr la relocalización del comercio informal en la capital a fin de evitar la aglomeración de comerciantes y posibles contagios por COVID-19.
Además, el burgomaestre junto al titular de la PCM conversaron sobre la reactivación de la economía en la ciudad, así lo dio a conocer la Presidencia del Consejo de Ministros a través de Twitter.
Durante la reunión de manera virtual que tuvo con la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, Muñoz se refirió al proyecto de traslado de los comerciantes de ‘La Paradita’, ubicado en el distrito La Victoria, a Tierra Prometida, situado en el distrito de Santa Anita. El alcalde explicó que la autoridad edil de Santa Anita no estaría de acuerdo con esta propuesta.
Los parlamentarios Wilmer Bajonerto (AP), Aarón Espinoza (PP) y María Retamozo (Frepap) se manifestaron preocupados por esta situación y le pidieron usar su jerarquía “para poner orden y que no se impongan los intereses políticos y partidarios sobre los de la población”.
Por otro lado, la autoridad edil informó que han desinfectado tres millones de metros cuadrados en plazas, mercados, hospitales, en las vías metropolitanas y se ha hecho limpieza en más de 47 kilómetros de paraderos, entre otras acciones realizadas por su comuna.
Cabe precisar que, el pasado 20 de mayo el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se reunió con los burgomaestres de La Victoria y Santa Anita, George Forsyth y José Luis Nole, respectivamente, para definir el traslado de ‘ La Paradita’ a Tierra Prometida (Santa Anita), e indicó que no se llegó a ningún acuerdo.
Jorge Muñoz indicó que es necesario que ‘La Paradita’ sea trasladada a Tierra Prometida, situado en el distrito de Santa Anita, con el fin de evitar la aglomeración de comerciantes y posibles contagios por COVID-19. Por ello, insistió en la comunicación entre los alcaldes.
¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?
Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.
¿Hay cura para el COVID-19?
Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.
La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.
VIDEO RECOMENDADO
Ministro Zamora: “Si tratamiento lo requiere, llevaremos oxígeno a domicilio”