El municipio detalla que se continúan los trabajos de desinfección en parques, calles y malecones. (Foto: Difusión)
El municipio detalla que se continúan los trabajos de desinfección en parques, calles y malecones. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Ante la segunda ola por coronavirus en el país, la Municipalidad de exhortó a los vecinos del distrito a no acudir “excesivamente” a los parques y malecones debido al incremento de casos de en niños y adolescentes. Este aumento de contagios ha sido reportado por el Ministerio de Salud ().

MIRA: Cuarentena: Gobierno explicó las razones para aplicar la inmovilización social obligatoria los domingos

En un comunicado, la comuna recomendó evitar acudir acompañados con menores de edad cuando en estos espacios al aire libre son visitados por varias personas. “Recordemos que, al haberse cerrado las playas, ahora los parques y malecones son los destinos más concurridos y por ende, se han convertido en importantes fuentes de contagios”, señala el pronunciamiento publicado en su cuenta oficial de Facebook.

Además, a través de sus redes sociales, el municipio también detalla que se continúan los trabajos de desinfección en parques, calles y malecones para prevenir la propagación del nuevo COVID-19. Asimismo, como otra acción de prevención ante el contexto de pandemia, el último miércoles, los trabajadores del Mercado de Abastos fueron sometidos a la prueba de antígeno en las instalaciones del Coliseo Municipal.

Comunicado de la Municipalidad de La Punta sobre salida de menores de edad.
Comunicado de la Municipalidad de La Punta sobre salida de menores de edad.

El Ministerio de Salud () hizo un llamado a los padres de familia a extremar las medidas de prevención y evitar la sobreexposición de sus hijos ante un posible contagio de coronavirus, tras el incremento de menores infectados en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña.

El director de Medicina del INSN de Breña, doctor Franklin Aranda, explicó que solamente en el área de contingencia COVID-19 de esta institución unos 70 menores de edad han sido hospitalizados en lo que va del año, de los cuales dos fueron derivados a la unidad de cuidados intensivos (UCI) debido a su estado

A inicios del presente mes, Essalud informó que alrededor de once distritos de Lima y el Callao superan el número de contagios de COVID-19 en jóvenes de 18 a 29 años, en comparación a los registrados en los meses más críticos de la primera ola de la pandemia.

MIRA: Coronavirus Perú: Estas son las 24 provincias con nivel extremo donde se levantó la cuarentena y se dispone inmovilización por horas

En ese sentido, tanto el Minsa como Essalud exhortan a familiares de este grupo etario a seguir protegiéndose y no acudir a reuniones sociales, familiares o eventos donde haya aglomeración de gente. Asimismo, reforzar medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos, distanciamiento físico, uso correcto de mascarilla y protector facial al salir a la calle.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna COVID-19: más de 100 internos denuncian no haber sido incluidos en padrones en el Hospital Carrión
Vacuna COVID-19: más de 100 internos denuncian no haber sido incluidos en padrones en el Hospital Carrión

TE PUEDE INTERESAR