Los ambulantes se apoderan de los alrededores de Gamarra.  (Foto: Cesar Campos/GEC)
(Foto: Cesar Campos/GEC)
Redacción EC

Luego que se levantaran las restricciones de movilidad en Lima para mitigar los efectos del , muchas personas volvieron a salir a las calles para continuar con sus actividades, entre ellos los ambulantes, quienes se han apoderado de los alrededores de Gamarra, en .

Tal como se aprecia en esta galería de imágenes, una gran cantidad de comerciantes informales se han ubicado en la avenida Aviación, a la altura de la estación Gamarra del Metro de Lima, con todas sus mercaderías para continuar con sus ventas.

Algunos de ellos, así como las personas que llegan a comprar estos productos, no estarían respetando las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades, como el distanciamiento social o el uso correcto de la mascarilla.

El panorama cambia por completo dentro de Gamarra, donde en cada entrada han colocado una cabina de desinfección para los asistentes. Además, algunos fiscalizadores se encuentran en el lugar para vigilar el cumplimiento del distanciamiento.

El pasado martes 14 de julio, el alcalde Forsyth indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) le transfirió S/ 16′631.393.00, dinero que servirá al municipio para contratar más fiscalizadores y poder restablecer el orden en el interior y los alrededores de Gamarra.

(Nosotros) ya no teníamos fiscalizadores, no se podía ordenar este comercio ambulatorio. Con esa transferencia (del MEF) vamos a poder contratar alrededor de 1.300 fiscalizadores que van a ayudar a ordenar al distrito para que estos comerciantes entren a las galerías de Gamarra, donde tenemos más de 7 mil puestos”, sostuvo Forsyth a TV Perú el último martes.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC