Benavides indicó que su sector supervisará “la calidad de la educación en las entidades privadas” y “el estricto cumplimiento” de los lineamientos básicos establecidos por el Minedu. (Foto: GEC)
Benavides indicó que su sector supervisará “la calidad de la educación en las entidades privadas” y “el estricto cumplimiento” de los lineamientos básicos establecidos por el Minedu. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro de Educación, , aseguró que su sector espera publicar este viernes un decreto legislativo que obligue a los colegios privado a ser transparentes en las prestaciones que ofrecen con los padres de familia. Esto para negociar una reducción en las pensiones ante la crisis sanitaria del y el cambio en la modalidad de enseñanza.

Como Ministerio de Educación (Minedu) y siendo el ente rector de la educación y preocupados por el carácter público de la educación estamos preparando un decreto legislativo para que los colegios sepan que tienen la obligación de ser transparentes”, sostuvo Benavides en diálogo con Latina.

Los colegios tienen la obligación de demostrarles a estos padres cuáles son los costos que tienen en este año de emergencia y cuáles son las razones por las cuales podrían o no bajar las pensiones [...] Espero que estos días pueda pasar todos los filtros este decreto legislativo y estemos anunciándolo antes del viernes. Vamos a hacer todo lo posible para que esto sea así”, señaló.

Benavides indicó que su sector supervisará “la calidad de la educación en las entidades privadas” y “el estricto cumplimiento” de los lineamientos básicos establecidos por el Minedu. Explicó que se sancionará a las instituciones educativas privadas que no cumplan con la normativa.

Hemos establecido cuáles son las competencias mínimas a las que tienen que cumplir y vamos a supervisar efectivamente que las instituciones educativas privadas estén desarrollando planes para poder adaptar su currícula a esas disposiciones que estamos exigiendo y de no hacerlo tenemos la competencia de sancionar a esas instituciones que no cumplan con los planes”, manifestó.

Finalmente, el ministro Benavides reiteró que el viernes 8 de mayo se permitirá a los padres de familia que deseen trasladar a sus hijos de colegios privados a públicos puedan tramitar su matrícula.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ciudadanos se reúnen en la Victoria a la espera de ser trasladados a su lugar

Coronavirus en Perú: ciudadanos se reúnen en la Victoria a la espera de ser trasladados a su lugar

TE PUEDE INTERESAR