Jefe de Estado supervisó cuarta intervención de la operación Tayta, que brinda protección a las personas más vulnerables contra el COVIDー19 en Villa María del Triunfo. (Foto: Presidencia de la República)
Jefe de Estado supervisó cuarta intervención de la operación Tayta, que brinda protección a las personas más vulnerables contra el COVIDー19 en Villa María del Triunfo. (Foto: Presidencia de la República)
Redacción EC

El presidente indicó este martes que más de 200 intervenciones se realizaron hasta la fecha en el marco de la operación Tayta en el país. Señaló que esta operación territorial de ayuda para el tratamiento y aislamiento frente al ha revelado que la tasa de contagio es más del 30%, por lo que se deben continuar cumpliendo las medidas de restricción y de sanidad para evitar el avance de la pandemia del nuevo coronavirus en el territorio nacional.

Mira: coronavirus en Perú: ¿es posible que llegue una segunda ola de contagios y mortalidad por el COVID-19?

Desde Villa María del Triunfo, el jefe de Estado supervisó la megaoperación Tayta que se ejecuta de forma simultánea en 14 distritos de Lima y del interior del país. Recordó que esta es la cuarta intervención en el citado distrito limeño.

“Estuvimos en junio, julio, agosto y retornamos en septiembre. Son más de 200 operaciones Tayta que hacemos en el Perú. Son miles de personas que hemos atendido. Más de 150 mil. La tasa de contagio que hemos encontrado es más del 30%. Esperemos que vaya disminuyendo”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Vizcarra visitó laboratorio de biología molecular para detección de COVID-19

Presidente Vizcarra visitó laboratorio de biología molecular para detección de COVID-19 13/09/2020

Luego, Vizcarra se refirió a la situación en las diversas regiones del país donde también se reportó disminución de casos de contagios, fallecimientos y hospitalización. Sin embargo, dijo que aún es necesario un esfuerzo en otras zonas del territorio nacional.

Según remarcó, esto permite ver “una esperanza, una luz al final del túnel”. No obstante, dijo que corresponde seguir trabajando de manera intensa y unida.

“Cuando estamos en una guerra todos tenemos que unirnos y aquí a pesar que el enemigo es invisible con mayor razón, comentábamos, que vemos una esperanza. Vemos una luz al final del túnel porque en el último mes los indicadores de contagios, hospitalizados, de personas que fallecen por el virus han ido disminuyendo gradualmente. Semana tras semana, pero eso no nos puede hacer confiar”, indicó.

“En todos los rincones del Perú pueden dar fe del esfuerzo que estamos poniendo a pesar de lo difícil de las circunstancias. Las cosas están mejorando. Tenemos información que nos ha dado el Ministerio de Salud que en el norte y en el oriente la pandemia está estabilizándose a la baja. En el centro y en sur han comenzado a descender los indicadores”, agregó Vizcarra.

Con la derrota del virus, enfatizó el presidente, se mejorará la economía del país, se generarán fuentes de trabajo y se mejorará la calidad de vida de los peruanos. Con unidad, agregó, se derrotará también el virus endémico de la sociedad que es la corrupción.

“Tenemos todavía que poner esfuerzo en algunas regiones de la sierra sur como Cusco, Puno, Huancavelica, Ayacucho y Apurímac, que no está subiendo, pero que todavía no baja de la manera sostenida que queremos. Así que fuerza, confianza, esperanza y optimismo porque con la contención y derrota del virus estamos también mejorando la economía, generando fuentes de trabajo y es mi compromiso y vamos a mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos”.

El mandatario estuvo acompañado por los titulares de Defensa, Interior, y Salud, y del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

TE PUEDE INTERESAR