Tras ser extendido por 13 días más el estado de emergencia, el ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que se invertirá en la compra de más implementos para proteger a los policías, ya que están expuestos a un posible contagio del coronavirus (COVID-19).
“La cuarentena por el coronavirus se ha extendido un par de semanas más, y es una situación que nos lleva a pensar que debemos invertir para que nuestra policía esté protegida y su salud no esté comprometida en la lucha contra este enemigo invisible”, afirmó el integrante del gabinete en RPP.
Morán enfatizó que los agentes de la Policía Nacional, al igual que el personal médico, se encuentran en la primera línea de lucha contra el COVID-19, ya que controlan la seguridad y conservan el orden, especialmente en zonas donde hay personas "irresponsables" que no acatan el aislamiento social obligatorio. Por ello, consideró que debe fortalecerse más el trabajo de control en algunos sectores de Lima.
“Increíblemente la mayor cantidad de infectados por coronavirus no están en las zonas deprimidas de Lima, sino en zonas residenciales, donde hay mejor soporte económico", señaló Morán.
Sobre los policías que resultaron contagiados con el coronavirus, Morán precisó que se trata de personal que estuvo cumpliendo labores en el sector Salud y en el aeropuerto. “Ninguno de ellos estuvo en tareas operativas de control de la ciudadanía y su estado de salud es estable, se encuentran en sus domicilios”, indicó.
Hace unos días, la Asociación de Bancos del Perú donó 2.600 mascarillas y 3.600 pares de guantes quirúrgicos a la Policía Nacional.
VIDEO RECOMENDADO
Martín Vizcarra: Evalúan aumentar toque de queda en regiones
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus Perú: se elevó a 580 el número de contagiados de Covid-19 en el país, informó Vizcarra
- Coronavirus en Perú: menor de 2 años salió de UCI y podría recibir atención médica en su casa
- Coronavirus en Perú: ciudadana canadiense logró ser repatriada a su país
- Coronavirus Perú: Vizcarra anuncia ampliación por 13 días más del aislamiento social obligatorio