La ministra de la Mujer indicó que dan seguimiento a todos los casos de violencia reportados durante el estado de emergencia (Foto: GEC)
La ministra de la Mujer indicó que dan seguimiento a todos los casos de violencia reportados durante el estado de emergencia (Foto: GEC)
Redacción EC

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, informó que fueron arrestados 171 agresores denunciados por violencia sexual contra menores de edad durante el estado de emergencia por el COVID-19.

“Hemos recibido un total de 171 denuncias contra agresores de menores de edad. De ellos 7 fueron contra niños y las demás hacia niñas. Hemos visto que las violaciones se mueven en el núcleo familiar. Los 171 agresores han sido detenidos gracias a un trabajo coordinado con el Ministerio Público y el Poder Judicial, lo que nos ha permitido dar un proceso rápido a estas denuncias”, señaló en TV Perú.

Además, Montenegro indicó que de los 257 casos de violencia contra la mujer, su sector realiza un seguimiento permanente del avance de cada caso y que, en la mayoría de ellos, ha proporcionado asesoría legal a las víctimas.

En otro momento, indicó que han identificado un total de 163 albergues para adultos mayores que operaban en la clandestinidad sin contar con los permisos municipales correspondientes.

Destacó que gracias a un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud (Minsa) se consiguió brindar atención a los ancianos que vivían en estos centros.

Por otro lado detalló que los adultos mayores que son acogidos en los albergues son sometidos a un chequeo para verificar si están infectados con el nuevo coronavirus. Si dan positivo a las pruebas, la ministra dijo que serán aislados debidamente.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: doctores infectados de COVID-19 llegaron esta noche a Lima desde Iquitos