El propietario recibió una sanción de dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que equivale a 8600 soles. (Foto: Municipalidad de Lince)
El propietario recibió una sanción de dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que equivale a 8600 soles. (Foto: Municipalidad de Lince)
Redacción EC

La Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Lince, junto a con el departamento de Investigación Policial (Dipincri) de Jesús María, clausuraron y sancionaron al hostal Genova, ubicado en el jirón Tomás Guido 254, el cual operaba pese al estado de emergencia instaurado frente al avance del

En el operativo se intervino a un total de 30 personas que estaban dentro del lugar y se les trasladó a la Dipincri para las investigaciones correspondientes.

El hostal fue clausurado por personal de fiscalización de la comuna por no acatar las medidas restrictivas del estado de emergencia y por poner en riesgo la salud de las personas.

El propietario recibió una sanción de dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que equivale a S/ 8.600.

En el operativo se intervino a un total de 30 personas que estaban dentro del lugar (Foto: Municipalidad de Lince)
En el operativo se intervino a un total de 30 personas que estaban dentro del lugar (Foto: Municipalidad de Lince)

Operativos se realizan en todo Lima

El último viernes, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) clausuró dos hostales donde se habría estado ejerciendo el meretricio pese a la emergencia sanitaria.

Según informó la comuna limeña, en los locales Galaxy y Napoleón, ambos ubicados en el jirón Carabaya, se registró pésimas condiciones de higiene, lo que representaba un riesgo para la salud, además de una violación a las medidas dispuesta por el gobierno

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

TE PUEDE INTERESAR