Municipalidad de Ventanilla informa que alcalde Pedro Spadaro dio positivo al coronavirus. (Foto: GEC/Archivo)
Municipalidad de Ventanilla informa que alcalde Pedro Spadaro dio positivo al coronavirus. (Foto: GEC/Archivo)
/ RENZO SALAZAR
Redacción EC

La informó este lunes que el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, dio positivo al nuevo tras someterse a una prueba de descarte. Esto ocurre en el día 92 del estado de emergencia por la pandemia en el país.

A través de su cuenta oficial de Facebook, la comuna indica que el burgomaestre permanece en estricto aislamiento en su vivienda, y continúa realizando coordinaciones a través del sistema remoto.

“Hoy debemos informar que luego de someterse a una prueba de descarte COVID-19, el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, ha dado positivo. Desde el primer día de la emergencia sabía de los riesgos que corría, pero estaba primero su deber […] y no dejó de trabajar encabezando una lucha contra el virus”, se lee en el pronunciamiento.

VIDEO RECOMENDADO

Pilar Mazetti: "Debemos adaptarnos a nuestra forma de ser”

Pilar Mazetti: "debemos adaptarnos a nuestra forma de ser”

“Desde su aislamiento viene utilizando todas las herramientas virtuales posibles para cumplir con su compromiso con Ventanilla”, añade.

Otros casos de alcaldes que dieron positivo son Luis Molina de Miraflores y Julio Chávez de San Martín de Porres. Ambos han logrado vencer la enfermedad.

Este lunes, serenos de la Municipalidad de Ventanilla participan del segundo examen clínico preventivo para descartar casos COVID-19. El proceso se desarrolla en las instalaciones del centro de salud Qura Sur, situado en la explanada del estadio de la urbanización Antonia Moreno de Cáceres.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC