LIMA, MARTES 31 DE JULIODEL 2018
PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL SE REUNE CON EL MINISTRO DE JUSTICIA VICENTE ZEBALLOS EN LA SEDE DE PALACIO DE JUSTICIA.
LIMA, MARTES 31 DE JULIODEL 2018 PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL SE REUNE CON EL MINISTRO DE JUSTICIA VICENTE ZEBALLOS EN LA SEDE DE PALACIO DE JUSTICIA.
/ ANTHONY NINO DE GUZMAN
Redacción EC

El Poder Judicial informó que se realizarán audiencias en diversas regiones del país para atender solicitudes activas y pasivas de extradición desde países de Latinoamérica, como parte de la agenda que se ha establecido mientras dure el estado de emergencia por los casos de (COVID-19) en el Perú y que se ha cobrado, hasta la fecha, la vida de 7 personas.

En un comunicado firmado por el presidente de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, Víctor Prado, se informa que las sesiones se realizarán entre el jueves 26 de marzo y el viernes 27. En total, serán ocho pedidos que serán atendidos.

El jueves se revisarán cinco casos: el de Édgar Caman Ocampo en Lima por el presunto delito contra la libertad sexual en agravio de una menor de edad, solicitado por Brasil; el de Álex Roger Ydone Castillo en el Callao por presunto delito de tráfico ilícito de drogas, por Argentina. También se incluye a Mirko Spencer Laveriano Salvatierra en Lima Norte por presunto delito contra la libertad sexual de una menor, por Argentina; Marco Antonio Rodríguez Tacanga en La Libertad por presunto homicidio, pedido por Argentina; y Francisco Hilario Pérez Sisalima en Tumbes por presunta tenencia ilegal de armas, solicitado por Ecuador.

Mientras tanto, el viernes 27 se han programado tres solicitudes de extradición: Luis Alfredo Marape León por presunto delito contra el patrimonio, en Lima Este y solicitado por Argentina; Hebler Suárez Sangama por presunto delito de tráfico ilícito de drogas, en Loreto y pedido por Brasil; y Segundo Tapia Mendoza por presunto delito contra la libertad sexual en agravio de una menor, en Cajamarca y pedido por Ecuador.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, encabezado por José Luis Lecaros, confirmó el pasado 16 de marzo la suspensión por un plazo de 15 días calendario de todas las labores, lo que incluye el conteo de los plazos procesales y administrativos.

Poder Judicial evaluará pedidos de extradición durante emergencia por coronavirus.
Poder Judicial evaluará pedidos de extradición durante emergencia por coronavirus.

La máxima autoridad del Poder Judicial precisó que funcionarán, en la Corte Suprema, la Sala Penal Transitoria, la Sala Penal Especial y el Juzgado Supremo de Investigación preparatoria solo para atender asuntos urgentes con requisitoriados, extradiciones y detenidos.

Esto en atención al estado de emergencia decretado el domingo 15 por el Poder Ejecutivo en respuesta a la aparición de los primeros casos de coronavirus en el Perú. Esto incluye una disposición de aislamiento social obligatorio que restringe el tránsito con ciertas excepciones, así como una inamovilidad entre las 8 p.m. y las 5 p.m. y el tránsito de vehículos privados, entre otras medidas.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

¿Cómo saber si recibiré el bono de S/ 380 en el Perú?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social aprobó el padrón de los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema que recibirán el subsidio ordenado por el Gobierno para disminuir la afectación económica por efecto del coronavirus. A los beneficiados se les otorgará S/ 380.

La titular del Midis, Ariela Luna, explicó que queda pendiente que el Gobierno informe quiénes acceden al subsidio y dónde lo cobrarán. “A partir de sábado o domingo se tendrá disponible una plataforma para ubicar esos datos, con solo poner su número de DNI tendrán acceso a esos datos”.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Redoblan seguridad en Gamarra para hacer cumplir inmovilización social

Coronavirus en Perú: Redoblan seguridad en Gamarra para hacer cumplir inmovilización social 24/03/2

TE PUEDE INTERESAR


NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC