Este martes se realizaron los trabajos de limpieza y desinfección en el interior y exterior de la comisaría de Jesús María. (Foto: Miguel Yovera)
Este martes se realizaron los trabajos de limpieza y desinfección en el interior y exterior de la comisaría de Jesús María. (Foto: Miguel Yovera)
Redacción EC

Este martes se realizaron los trabajos de limpieza y desinfección en el interior y exterior de la comisaría de , situada en la cuadra 10 de la avenida Arnaldo Márquez. La labor se realizó durante el vigésimo tercer día del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio para frenar el avance del nuevo (COVID-19).

El comandante PNP Henry Vásquez, comisario de Jesús María, informó a Canal N que el personal de la comuna procedió con la limpieza de ambientes y exteriores de la sede policial. Además, se hizo lo propio con las unidades de patrullaje. “Están realizando la labor en toda la parte interna como en el comedor, dormitorios, oficinas. Por lo menos dos veces a la semana lo vamos a hacer”, señaló.

Vásquez también afirmó que hasta la fecha ningún agente ha sido contagiado de coronavirus. “No tenemos ningún policía, en esta comisaría, que esté con síntomas o sospechas porque estamos tomando todas las previsiones”, indicó.

Personal de la Municipalidad de Jesús María también realizó limpieza a unidades de patrullaje de serenazgo y PNP. (Foto: Miguel Yovera)
Personal de la Municipalidad de Jesús María también realizó limpieza a unidades de patrullaje de serenazgo y PNP. (Foto: Miguel Yovera)

Por su parte, el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, indicó que se están realizando acciones para que los vecinos del distrito cumplan con el aislamiento social obligatorio. Esto, luego que se conozca que la jurisdicción reporta la mayor cantidad de personas contagiadas con COVID-19.

El último lunes a través de un comunicado, la comuna informó que esa situación corresponde a la suma de personas que se encuentran internadas en los hospitales y clínicas del distrito. También están incluidas las personas que tienen DNI de Jesús María, pero no viven en la jurisdicción.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Intervienen a sujeto que golpeó a su madre y amenazó a vecinos con cuchillo

Coronavirus en Perú: Intervienen a sujeto que golpeó a su madre y amenazó a vecinos con cuchillo 07/

TE PUEDE INTERESAR