La Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano señaló que adopta la medida debido a que las autoridades no han cumplido con otorgar las compensaciones económicas por operar con restricciones. (Foto: El Comercio)
La Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano señaló que adopta la medida debido a que las autoridades no han cumplido con otorgar las compensaciones económicas por operar con restricciones. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Las empresas que operan en los Corredores Complementarios, agrupadas en la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), anunciaron la suspensión del servicio a partir del martes 8 de marzo debido a que, según dijeron, las autoridades no han cumplido con otorgar las compensaciones económicas en los últimos meses.

MIRA: COVID-19: Perú se encuentra en la etapa de transición de pandemia a endemia, según CDC

A través de un comunicado, la ACTU detalló que la compensación se destina a los costos adicionales generados por la implementación de medidas restrictivas por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El Estado debidamente representado por el MEF, MTC y ATU, (quienes) no han cumplido con pagar las compensaciones de los meses de diciembre 2021 y enero 2022, los cuales nos permitían contar con los recursos para afrontar los costos directos adicionales y razonables de servicios de transporte de pasajeros”, expresó la asociación en un comunicado.

MIRA: COVID-19: más de 27 millones 955 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

Durante los últimos meses hemos realizado todos los esfuerzos necesarios para garantizar que la operación se preste sin contratiempos, hemos consensuado con nuestra fuerza laboral (conductores y personal administrativo), negociado con nuestros proveedores, instituciones financieras y terceros, con el compromiso de honrar en un plazo razonable los pagos de estas obligaciones, para lo cual hemos entregado a ATU toda la información requerida de manera mensual para el reembolso de estos costos y gastos, sin embargo, es reiterativo y constante esta falta de atención oportuna por parte de ATU, MTC y MEF de dar cumplimiento al pago a fin de evitar la suspensión de servicio”, agregó.

Este es el comunicado de la ACTU
Este es el comunicado de la ACTU

Metropolitano

Desde el lunes 7 de marzo unas siete rutas alimentadoras del Metropolitano dejaron de circular debido a un incumplimiento de las autoridades en abonar el subsidio que se les entrega a las empresas concesionarias por operar con restricciones durante la pandemia del COVID-19.

A través de Twitter, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao detalló que los buses alimentadores de la zona norte que ya no brindarán el servicio son: Santo Domingo, Los Olivos, Milagro de Jesús, Payet, Tahuantinsuyo, mientras que en la zona sur están América y Próceres.

VIDEO RECOMENDADO

Día Mundial de la Obesidad: ¿qué factores están relacionados al exceso de peso y qué consecuencias tiene a la salud?
Antonio Castillo indicó que 7 de cada 10 peruanos sufre de exceso de peso (sobrepeso y obesidad), situación preocupante porque ahora también está afectando a los niños.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más