Las obras en el malecón Castagnola son ejecutadas por la Municipalidad de Lima. (Foto: MML)
Las obras en el malecón Castagnola son ejecutadas por la Municipalidad de Lima. (Foto: MML)
Redacción EC

La anunció el cierre de un tramo de la Costa Verde por el inicio de los trabajos preliminares de estabilización del talud en el malecón Castagnola, en Magdalena, por lo que aplicará un plan de desvío vehicular.

MIRA: Muñoz: “Playas no son lugares de contaminación, pero conductas de las personas no contribuyen”

En , la comuna detalló que la restricción vehicular será el miércoles 20 y jueves 21 de enero, y será en los tres carriles del sentido sur-norte de la Costa Verde, en un tramo de 500 metros de longitud.

MIRA: Coronavirus en Perú: cifra de hospitalizados por el COVID-19 se duplicó en 30 días

Además, remarcó que el cierre de la vía comenzará a 200 metros hacia al norte desde la bajada Sucre. El horario de la restricción vehicular será de 7 a.m. a 5 p.m.

Por ello, la Municipalidad de Lima precisó que un carril del sentido norte-sur de la Costa Verde se utilizará para los conductores que recorren la vía de sur a norte, en un tramo de 500 metros.

Detalló que los trabajos preliminares que se realizarán en el área del talud del malecón Castagnola corresponden al levantamiento topográfico, que permitirá verificar los niveles del terreno y trazar los cortes para los andenes que son parte del proyecto. Son cuatro expertos en alpinismo los que realizarán el trabajo junto con dos ingenieros, quienes supervisarán sus labores.

El área donde se ejecutará la obra es 5,000 m2 del malecón Castagnola, detrás del Complejo Deportivo Chamochumbi, en Magdalena. Estas acciones demandarán una inversión de más de S/7 millones.

Este es el plan de desvío vehicular que se aplicará este miércoles y jueves en la Costa Verde. (Municipalidad de Lima)
Este es el plan de desvío vehicular que se aplicará este miércoles y jueves en la Costa Verde. (Municipalidad de Lima)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en Perú: Francisco Sagasti indicó nuevas restricciones y horarios de toque de queda

TE PUEDE INTERESAR: