Desde este martes 11 de mayo las personas que tienen síndrome de Down pueden recibir su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en todo el país. La medida fue anunciada por el Gobierno el último fin de semana según el número de documento nacional de identidad (DNI). (Jorge Cerdan / @photo.gec)
2/7
En diferentes puntos de la ciudad las personas con esta condición vienen recibiendo su primera dosis. Este proceso se realiza en paralelo con la vacunación de adulos mayores. En ambos casos se emplean dosis de Pfizer, las cuales requieren de dos aplicaciones. (Jorge Cerdan / @photo.gec)
3/7
Según el cronograma, entre el 11 y el 12 de mayo pueden vacunarse las personas con esta condición cuyos DNI finalicen en el 0 o 1. Entre el 14 y el 15 será el turno de las personas cuyos documentos terminen en 2 y 3. El 16 y 17 serán vacunados quienes tengan el DNI con 4 o 5 como últimos dígitos. El 18 y 19 pueden ir las personas que tengan su identificación acabada en 6 o 7. Finalmente, el 21 y 22 de mayo se vacunará a las personas cuyo DNI acabe en 8 o 9. (Jorge Cerdan / @photo.gec)
4/7
Las personas deberán acercarse al centro de vacunación más cercano a su domicilio portando su Documento Nacional de Identidad y cumpliendo con el seguimiento de las medidas de prevención como evitar las aglomeraciones, mantener el distanciamiento físico y utilizar doble mascarilla y protector facial. (Jorge Cerdan / @photo.gec)
5/7
El último domingo, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, había adelantado que este martes comenzaría la vacunación para esta población. Sostuvo también que un día después, el miércoles 12, las personas que siguen tratamiento de hemodiálisis. (Jorge Cerdan / @photo.gec)
6/7
“A partir del día martes empezamos la vacunación de personas con Síndrome de Down y el miércoles a las personas que tienen tratamiento de hemodiálisis”, indicó este domingo desde Ate. (Fotos: Leandro Britto / @photo.gec)
7/7
Bermúdez resaltó que se está trabajando en ampliar la protección de los grupos de personas que tienen comorbilidades, a partir de la llegada de más dosis de la vacuna. (Jorge Cerdan / @photo.gec)