La ATU explicó que en espacios cerrados se debe buscar que la ventilación siempre sea la adecuada, de lo contrario, las partículas virales del COVID-19 pueden propagarse con mayor facilidad entre las personas. (Foto: GEC)
La ATU explicó que en espacios cerrados se debe buscar que la ventilación siempre sea la adecuada, de lo contrario, las partículas virales del COVID-19 pueden propagarse con mayor facilidad entre las personas. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao () en el interior de las unidades de transporte público a fin de evaluar la ventilación en los vehículos, como una medida para evitar la propagación del .

MIRA: Todo lo que deben saber los vacunados en el extranjero tras medidas tomadas por el Gobierno

La iniciativa de la ATU se da ante la recomendación del Ministerio de Salud, como parte de la actualización sobre los protocolos de bioseguridad para la prevención del COVID-19, de medir el CO2 en lugares con riesgo de aglomeración y espacios cerrados para ayudar a implementar medidas que garanticen una buena ventilación.

La ATU realizó la medición del CO2 en las estaciones y buses del Metropolitano, así como en los vehículos de los Corredores Complementarios y en los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa actualiza protocolos COVID: tener una mascarilla KN95 será suficiente para ingresar a diversos locales
El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio para ingresar a diversos locales a nivel nacional. Sin embargo, en la nueva actualización de protocolos de bioseguridad indica que si una persona tiene una mascarilla KN95 ya no será necesario usar doble de este elemento. En el siguiente video, conoce los cambios realizados.


La entidad explicó que en espacios cerrados se debe buscar que la ventilación siempre sea la adecuada, de lo contrario, las partículas virales del COVID-19 pueden propagarse con mayor facilidad entre las personas.

MIRA: Emergencia sanitaria: conoce aquí si este domingo 21 de noviembre se podrá usar autos particulares en Lima y Callao

Por ello, la ATU exhortó a los usuarios a mantener abiertas las ventanas de los vehículos y utilizar siempre mascarilla.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Los pasos que debes seguir para obtener el carnet de vacunación
Desde este lunes 15 de noviembre, las personas de 45 años a más solo podrán abordar los buses interprovinciales, si cuentan con las dos dosis de vacuna. Bajo contexto, surge la siguiente interrogante: ¿cómo un ciudadano puede acreditar que cuenta con la inmunización completa contra el COVID-19? Aquí te lo contamos.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más