Policías empiezan a vacunarse contra el COVID-19 con dosis de Pfizer. (GEC)
Policías empiezan a vacunarse contra el COVID-19 con dosis de Pfizer. (GEC)
Redacción EC

El Ministerio del Interior () indicó que cerca de 60 mil policías de Lima, Callao y Arequipa ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus () y este lunes empieza la inoculación al personal policial en situación de retiro.

MIRA: COVID-19: Minsa reporta 113 decesos y 5.547 nuevos contagios en las últimas 24 horas

En este momento deben estar vacunados cerca de 60 mil policías. Primero se ha procedido a vacunar al personal activo de Lima y Callao, Arequipa y se continuará gradualmente en todo el país”, señaló el titular del sector, José Elice.

Por su parte, la Sanidad Policial precisó que la inoculación a un primer grupo de policías en situación de retiro se realizará durante tres días consecutivos y se aplicará a agentes de 69 años a más, quienes deberán acercarse solos o en compañía de un familiar a uno de los 10 centros de vacunación habilitados por la PNP.

Según el cronograma establecido, este lunes 22 serán inoculados en Lima 4.296 policías en retiro. Lo propio ocurrirá el martes con una cifra similar, mientras que en el tercer día de esta jornada serán vacunados 4.276 agentes en situación de retiro.

MIRA: Vacuna COVID-19 a policías en retiro: ¿dónde, qué día y a qué hora serán inmunizados?

A un año del primer deceso confirmado por el -un hombre de 78 años que falleció en la ciudad de Lima-, Perú alcanzó el último sábado un acumulado de 50.085 muertos a consecuencia de la pandemia del coronavirus, según informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sagasti anunció reprogramación en la entrega de las 37 millones de vacunas de Sinopharm que restan
Sagasti anunció reprogramación en la entrega de las 37 millones de vacunas de Sinopharm que restan

TE PUEDE INTERESAR