Se han acondicionado 5 puestos en la Red de Salud Barranca–Cajatambo, 3 en Canta, 13 en Cañete–Yauyos, 2 Chilca–Mala, 12 en Huaral–Chancay, 13 en Huarochirí y 55 en Huaura–Oyón. Foto: Andina
Se han acondicionado 5 puestos en la Red de Salud Barranca–Cajatambo, 3 en Canta, 13 en Cañete–Yauyos, 2 Chilca–Mala, 12 en Huaral–Chancay, 13 en Huarochirí y 55 en Huaura–Oyón. Foto: Andina
Redacción EC

La Dirección Regional de Salud () de Lima implementará 103 puntos COVID en las nueve provincias de su jurisdicción para la detección temprana de casos de y garantizar la atención, en el primer nivel (centros y puestos de salud), en medio de la segunda ola en el país.

A través de un , se indica que estos lugares serán implementados estratégicamente en establecimientos de salud, con la finalidad de contribuir con el acceso al cuidado integral de las personas y evitar que colapsen los hospitales.

MIRA AQUÍ: Sputnik V: ¿qué otras vacunas contra el COVID-19 desarrolla Rusia?

El gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría Oria, dispuso que se acondicionen 5 puestos en la Red de Salud Barranca–Cajatambo, 3 en Canta, 13 en Cañete–Yauyos, 2 Chilca–Mala, 12 en Huaral–Chancay, 13 en Huarochirí y 55 en Huaura–Oyón.

Según la Diresa, en cada uno de estos espacios, los ciudadanos podrán acceder a la aplicación de las pruebas antigénicas, para descartar la afección por el virus, prevenir aglomeraciones en los nosocomios y frenar contagios de coronavirus.

Las acciones desplegadas buscan que el primer nivel de atención (centros y puestos de salud) tenga la capacidad de identificar, diagnosticar y tratar un caso de COVID-19, para que el paciente no llegue en estado crítico a un hospital.

Región Lima instalará 103 puntos para detectar posibles casos de coronavirus.
Región Lima instalará 103 puntos para detectar posibles casos de coronavirus.

Atención temporal en Huaral

De otro lado, la Red de Salud de Huaral-Chancay informó que se activó el Servicio de Atención Temporal (SAT), en la provincia de Huaral como estrategia para afrontar la segunda ola pandémica a consecuencia del COVID-19.

La Red de Salud de Huaral–Chancay articulará esfuerzos con grandes aliados en esta lucha contra el “enemigo invisible” como: El gobierno local, el Comando del Ejército del Perú-Base Chancay y la I.E. “Nuestra Señora del Carmen”.

MIRA AQUÍ: Walter Gutiérrez: “Habrá una tercera ola y debemos evitar que nos golpee con fuerza”

Las personas con síntomas de tos, dolor de garganta, fiebre y dificultad para respirar accederán, en el referido plantel, a un diagnóstico y tratamiento oportuno a fin de combatir el coronavirus.

La atención se brindará de lunes a sábado, entre las 9:00 a.m. y las 6:00 p.m. Los interesados deben portar su DNI, usar correctamente la mascarilla y el protector facial, así como mantener el distanciamiento social.

VIDEO RECOMENDADO

El coronavirus está matando a más hombres que mujeres, según investigación
Datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades revelan que los casos de COVID-19 son más graves y las tasas de mortalidad mayores en los hombres que en las mujeres. Fuente: [VOA]

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC