La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Lima implementará 103 puntos COVID en las nueve provincias de su jurisdicción para la detección temprana de casos de coronavirus y garantizar la atención, en el primer nivel (centros y puestos de salud), en medio de la segunda ola en el país.
A través de un comunicado, se indica que estos lugares serán implementados estratégicamente en establecimientos de salud, con la finalidad de contribuir con el acceso al cuidado integral de las personas y evitar que colapsen los hospitales.
MIRA AQUÍ: Sputnik V: ¿qué otras vacunas contra el COVID-19 desarrolla Rusia?
El gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría Oria, dispuso que se acondicionen 5 puestos en la Red de Salud Barranca–Cajatambo, 3 en Canta, 13 en Cañete–Yauyos, 2 Chilca–Mala, 12 en Huaral–Chancay, 13 en Huarochirí y 55 en Huaura–Oyón.
Según la Diresa, en cada uno de estos espacios, los ciudadanos podrán acceder a la aplicación de las pruebas antigénicas, para descartar la afección por el virus, prevenir aglomeraciones en los nosocomios y frenar contagios de coronavirus.
Las acciones desplegadas buscan que el primer nivel de atención (centros y puestos de salud) tenga la capacidad de identificar, diagnosticar y tratar un caso de COVID-19, para que el paciente no llegue en estado crítico a un hospital.
Atención temporal en Huaral
De otro lado, la Red de Salud de Huaral-Chancay informó que se activó el Servicio de Atención Temporal (SAT), en la provincia de Huaral como estrategia para afrontar la segunda ola pandémica a consecuencia del COVID-19.
La Red de Salud de Huaral–Chancay articulará esfuerzos con grandes aliados en esta lucha contra el “enemigo invisible” como: El gobierno local, el Comando del Ejército del Perú-Base Chancay y la I.E. “Nuestra Señora del Carmen”.
MIRA AQUÍ: Walter Gutiérrez: “Habrá una tercera ola y debemos evitar que nos golpee con fuerza”
Las personas con síntomas de tos, dolor de garganta, fiebre y dificultad para respirar accederán, en el referido plantel, a un diagnóstico y tratamiento oportuno a fin de combatir el coronavirus.
La atención se brindará de lunes a sábado, entre las 9:00 a.m. y las 6:00 p.m. Los interesados deben portar su DNI, usar correctamente la mascarilla y el protector facial, así como mantener el distanciamiento social.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC