La Conferencia Episcopal Peruana cuestionó la mala utilización de las vacunas Sinopharm, administradas irregularmente a políticos, altos funcionarios y personalidades con influencias.
“Esto muestra un nuevo rostro del monstruo de la corrupción y de la crisis ética y de valores que impide la auténtica realización de la justicia y el desarrollo del país”, señaló el organismo católico en un comunicado.
MIRA AQUÍ: COVID-19: más de 118.600 peruanos ya se vacunaron y avance supera el 83,91% en la fase 1
Añade que la indignación de estos hechos se agrava para los involucrados en el caso Vacunagate porque se refleja que con su actuar se dejó de lado a los ciudadanos que trabajan en primera línea, en plena pandemia por el coronavirus. “No es posible que sigan muriendo médicos, enfermeras, policías, servidores públicos y tanto otros voluntarios, mientras que un grupo insensible busca su propio interés”, precisa.
En esa línea, la Conferencia Episcopal Peruana exigió que los hechos sean debidamente investigados y los responsables sancionados “para que la impunidad no tenga más espacio entre los peruanos y, por fin, logremos trabajar en unidad y transparencia para vencer esta pandemia”.
Asimismo, señaló que es importante garantizar la correcta distribución y aplicación de las vacunas, con un cronograma que se cumpla de manera irrestricta y sin preferencias, priorizando a los ciudadanos que continúan laborando en primera línea.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Comité Nacional de ética inicia evaluación integral del ensayo clínico por desviación en uso de las vacunas de Sinopharm
- Fabiola León-Velarde renunció como representante de Concytec tras caso ‘Vacunagate’
- Ministro Cuenca señaló que las clases serían remotas hasta el 15 de abril y que luego se evaluará
Contenido sugerido
Contenido GEC