La empresa PGO, que abastece a familiares de pacientes COVID-19, clínicas, ambulancias e instituciones médicas, también informó de esta situación a través de sus redes sociales. Foto: Eduardo Cavero/GEC
La empresa PGO, que abastece a familiares de pacientes COVID-19, clínicas, ambulancias e instituciones médicas, también informó de esta situación a través de sus redes sociales. Foto: Eduardo Cavero/GEC
Redacción EC

Trabajadores de la planta de oxígeno PGO, en , denunciaron que son víctimas de amenazadas por parte de revendedores . Ellos pidieron apoyo de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) ante la falta de garantías que tienen para brindar este servicio, necesario para los pacientes con .

Según el noticiero América Noticias, los revendedores se instalan en los exteriores del local para exigirles que abastezcan los balones de oxígeno. Uno de los trabajadores, quien prefirió el anonimato, indicó que tras esta situación por ahora atienden por modalidad de citas para concretar el servicio de recarga.

MIRA AQUÍ: Mapa del coronavirus EN VIVO en el Mundo HOY, viernes 12 de febrero de 2021: cifra actualizada de muertos e infectados

No obstante, explicó que necesitan resguardo a fin de poder atender a mayor número de personas de forma presencial. “Viene gente inescrupulosa y azuzan a las personas, y esto se vuelve incontrolable. Un metro cúbico de este recurso nosotros lo vendemos en S/15 y en la calle sé que lo venden a S/70. Una vez que recibían el oxígeno lo vendían en la puerta sin ningún pudor, sin ninguna carga de consciencia. Ellos lo compraban acá y lo revendían”, indicó.

C04-trabajadores-amenazas
C04-trabajadores-amenazas

Agregó, que inclusive los revendedores realizaban el cobro de dinero por espacios en fila en los exteriores del local. “Detectamos que hacían colas en las noches, se quedaban uno, dos o tres días. Ellos lotizaban los espacios”, dijo.

La empresa PGO, que abastece a familiares de pacientes COVID-19, clínicas, ambulancias e instituciones médicas, también informó de esta situación a través de sus redes sociales donde insiste en que las autoridades puedan ayudarlos a fin de no suspender el servicio. “Esperamos en breve el apoyo de las autoridades que presten las garantías debidas que eviten detener nuestras operaciones como se hizo con el distribuidor del Callao hace unas semanas”, se lee en la publicación.

MIRA AQUÍ: Martín Vizcarra, ¿voluntario o privilegiado?: La historia de la vacuna contra el COVID-19 para el expresidente

Datos

El nuevo esquema de atención de la planta PGO contempla la atención previa reserva comunicándose al: 977-660766. El horario para recibir llamadas es solo de lunes a viernes de 4:00 p.m.- 5:00 p.m. El stock es limitado.

Los requisitos son:

  • Sólo se atenderá previa reserva y en el horario indicado.
  • No se recibirán llamadas fuera del horario o cuando el stock ya no se encuentre disponible.
  • Para la recarga presentar en ventanilla Receta Médica, copia del DNI del paciente y de la persona que recoge. (Puede ser físico o digital).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sanamente: ¿Cuánto tiempo dura la COVID-19 en el cuerpo?
Sanamente: ¿Cuánto tiempo dura la COVID-19 en el cuerpo?

TE PUEDE INTERESAR